¿Qué Pasa?

Raúl Di Blasio Jocoso y romántico en concierto

Raúl Di Blasio  Jocoso y  romántico en concierto

Luego de varios años de ausencia de los escenarios dominicanos el artista argentino Raúl Di Blasio llegó se presentó junto a Maridalia Hernández, Danny Rivera y Niní Cáffaro, en un concierto celebrado el pasado jueves en el Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción de Sky Pro, del empresario artístico Pedro García.

Luego de sonar el intro de la popular y exitosa serie “Juego de tronos”, llegó Di Blasio y de inmediato se sentó en su piano para continuar la canción.

Acompañado en el escenario de la cantante mexicana Mónica Mesa, y una majestuosa y acoplada orquesta de 40 músicos dominicanos, mexicanos y estadounidenses dirigidos por Amaury Sánchez, el “Piano de América” no perdió tiempo ni oportunidad para bromear y contar de forma hilarante un sinnúmero de anécdotas y chistes a lo largo de la noche.

“Mi República Dominicana querida, buenas noches. Que bien me siento de estar en esta tierra que quiero tanto y que tengo tantas historias”, empezó diciendo y agregó los temas Somewhere in time, de la película homónima de 1980; Penélope. de Joan Manuel Serrat.

Jocoso, romántico, hilarante, repartiendo flores y hasta ordenando champagne a una pareja que celebraba 33 años de aniversario, Di Blasio elogió y divirtió al público con chistes sobre sus invitados, cuyo trabajo magnificó e invitó a hacer una gira juntos.

Antes de la llegada de Maridalia, fueron presentados los temas Como han pasado los años, Si nos dejan, Por una cabeza, Libertad, Sound of music y Corazón de niño.

Maridalia llegó con su imponente voz a interpretar Te ofrezco, seguida de Danny Rivera con Amada amate y Mi viejo, y luego Niní Cáffaro con País soñado.

“Cuando me dijeron de este show, ‘Di Blasio y Amigos’, con Amaury como director, hubo algo que no me encantó y es que entendía y entiendo, que debía ser Maridalia, Niní y Danny con Di Blasio, porque ellos son los grandes y esta es su tierra.

Pero hay que ser muy grandes para aceptar que venga Raúl y sus amigos cuando debería ser al revés.

Esos tres amigos en su humildad y grandeza aceptaron así y hoy me siento bien porque me siento en casa. Así me siento en esta tierra”, dijo antes de reunirlos a los tres en escena y sentar a Maridalia al piano.

Madrigal, Contigo en la distancia, Solamente una vez y Por amor fueron otras de las que cantaron y tocaron juntos.

Tras dos horas de concierto, Di Blasio se rehusó a marcharse, invitó a cerrar quedarse a todo el que gustara. Nadie salió y entre chistes, canciones y anécdotas continuó durante 50 minutos.

El Nacional

La Voz de Todos