Deportes

RD pierde frente a México en Panamericano Softbol Sub-23

RD pierde frente a México en Panamericano Softbol Sub-23

Lanzador abridor Johnni Suriel

Venezuela.- México derrotó 5-2 a la República Dominicana, en la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Softbol Sub-23, clasificatorio para cuatro plazas para el Mundial, a celebrarse el próximo mes de octubre en la ciudad de Paraná, Argentina, encuentro efectuado en el estadio Ferrominera en Puerto Ordaz , Venezuela.

El partido se decidió en la alta del noveno episodio donde los aztecas fabricaron cinco carreras, tres de ellas ante el lanzador abridor Johnni Suriel, quien durante sus primeros siete innings había silenciado por completo la artillería mexicana.

En su labor completa de ocho innings, Suriel permitió cuatro imparables, con tres vueltas merecidas, Fue relevado por Moisés Torres, quien permitió una vuelta y por Willington Rivas que también concedió una anotación.

Los bates dominicanos un pudieron descifrar los envíos del serpentinero iniciador mexicano, Jesús Valdez, quien en su loable labor de nueve episodios aceptó cuatro imparables, con una carrera limpia y ponchar a 21 bateadores para acreditarse la victoria.

Puedes leer: RD gana en inicio panamericano de softbol sub-23

Con su derrota, el representativo dominicano empareja su récord en 2-2, el evento que también accionan los países de Panamá, Colombia, Perú, Argentina y los anfitriones de Venezuela.

Jordan Solorio conectó el batazo ganador que remolcó dos vueltas. Jesús Medina, Manuel Zepeda y Alejandro Villalobos se encargaron de traer para el plato las otras dos anotaciones.  Abelardo Peñuela conectó de 4-2 con una anotada.

Por los dominicanos, que conectaron cuatro hits, sobresalieron Jendry Torres y Josué Reinoso con inatrapables y una vuelta producida cada uno. Además de Gregory Morillo y Ellinson Soto con un hit.

Juego de hoy

Hoy miércoles, la tropa dominicana, auspiciada por el Banco de Reservas, en la persona del licenciado Samuel Pereyra, se mide a segunda hora contra Perú; luego del partido entre Guatemala y Colombia.

La jornada regular concluye mañana jueves 28 cuando se enfrenten Perú y Argentina; México contra Panamá; Colombia y dominicana y Venezuela contra Guatemala.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos