Deportes

RD se impone en basket y voly;Panamá gana

RD se impone en basket y voly;Panamá gana

República Dominicana se impuso 88-46 a El Salvador y Panamá hizo lo propio 79-30 sobre Curazao en la rama masculina del baloncesto correspondiente a los XIII Juegos Universitarios de Centroamérica y del Caribe, que se disputan en la capital dominicana con la participación de más de 1,000 atletas en representación de 20 países de la región.

La plantilla dominicana, dirigida por Luis García, dio muy pocas opciones al conjunto salvadoreño que sólo estuvo relativamente cerca del nivel de su rival en el segundo cuarto, cuando cayó 14-21.

El quinteto dominicano desplegó un juego rápido y respaldado por su mayor estatura, que no dio mayores oportunidades a los centroamericanos.

Vladimir Constanzo encabezó el ataque de los ganadores con 16 puntos, escoltado por los ocho de Eliézer Portez y los cinco de Miguel Guzmán.

En la causa perdida sobresalió Ernesto Saus, quien marcó 16 puntos, mientras que Oswaldo Cardona aportó 10.

La acción del domingo también produjo el triunfo de los panameños sobre los curazoleños, gracias a los 20 puntos de Josué Chauber, a los 18 tantos que coló Nicanor Alvidez y a los siete que añadió Juan Lee.

El conjunto ‘canalero’ estuvo siempre al frente del marcador con rápidas combinaciones y robos de balón que impidieron a los curazoleños desarrollar su tren de juego.

La acción del baloncesto incluyó, además el encuentro en la rama femenina en el que Colombia doblegó 66-33 a El Salvador.

RD y PR ganan

En el torneo de voleibol, el quinteto dominicano derrotó 3-0 a Honduras, mientras que Puerto Rico también venció en tres sets a El Salvador, en partidos correspondientes a la modalidad femenina.

Los parciales a favor de las quisqueyanas finalizaron 25-13, 2-15 y 25-20, destacando en el triunfo Alicia Moreno y Bethania Almánzar, quienes produjeron 11 puntos cada una.

La ofensiva dominicana también contó con el aporte de Indira González, con ocho puntos, y de Isis Silverio, siete.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación