Deportes

RD y Colombia acuerdan fortalecer deportes

RD y Colombia acuerdan fortalecer deportes

El ministro de Deportes de Colombia, Guillermo Herrera y Francisco Camacho

Santo Domingo.- El ministro de Deportes de Colombia, Guillermo Herrera, consideró que en su país existe un gran potencial deportivo y que el objetivo es desarrollar la experiencia que hay en la República Dominicana en la formación para la captación y desarrollo de talentos. 

Herrera encabeza una comitiva colombiana, que incluye al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y empresarios ligados a esa disciplina, que se encuentra en el país a fin de poner en marcha el acuerdo suscrito en materia deportiva entre los presidentes Luis Abinader, de República Dominicana, e Iván Duque, del país suramericano. 

“Desde Colombia queremos ver también el deporte como una industria, que es lo que están haciendo aquí, pero al mismo tiempo generando oportunidades de desarrollo para muchos jóvenes”, puntualizó Herrera tras un recorrido por distintas instalaciones deportivas junto al ministro deportivo Francisco Camacho y otros funcionarios.

Puedes leer:Morel no permitió que un extraño accidente acabara con sus sueños

 Los ministros de Deportes de Colombia y República Dominicana realizaron un amplio recorrido por varias academias de béisbol y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a los fines de cumplir con los acuerdos de cooperación. Francisco Camacho, titular del Ministerio de Deportes, acompañado del comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa, mostraron al ministro colombiano Guillermo Herrera las instalaciones de varios complejos deportivos ubicados en Boca Chica que son gestionados por equipos de Grandes Ligas.

“Estamos dándole seguimiento a los acuerdos firmados por ambos presidentes. Estamos todos para aprender. Nosotros para aprender del fútbol y el ciclismo de Colombia, a cambio de enseñarles sobre el béisbol”, declaró Camacho.

El recorrido incluyó los complejos de Arizona Diamondback, Rojos de Cincinnati, Orioles de Baltimore, Vigilantes de Texas y Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.  

El Nacional

La Voz de Todos