
Alberto Rodríguez y el ministro de Educación, Ángel Hernández entregan la antorcha a Juana Arrendel y Anabel Medina.
Se inició ayer el recorrido de la antorcha de los Juegos X Juegos Deportivos Escolares Nacionales partiendo desde la sede principal del Ministerio de Educación de la República Dominicana. El evento escolar se realizará del 7 al 17 de noviembre próximo en Barahona con las subsedes en San Juan de la Maguana, Azua y Bahoruco.
El acto solemne, coordinado por el Instituto Nacional de Educación Física y auspiciado por el Minerd, estuvo encabezado por el ministro de Educación, Ángel Hernández, y el director ejecutivo de Inefi, Alberto Rodríguez Mella.
En la explanada del Minerd, ambos funcionarios, pasaron la llama flameante a las atletas de alto rendimiento y medallistas Juana Arrendel y Anabel Medina.
Arrendel y Medina iniciaron el recorrido de la zona Metropolitana Uno, desplazándose por la avenida Máximo Gómez y concluyendo en el Liceo Experimental Hugo Tolentino Dipp, de esta Capital.
Rodríguez Mella destacó el apoyo suministrado por el presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Educación, Ángel Hernández, para que “esta fiesta deportiva escolar se lleve a cabo”.
Resaltó que la región Sur no está olvidada y que por orden del presidente Abinader Corona se han reparado instalaciones deportivas para la celebración de los Juegos.
Recordó que la llama Olímpica “es un símbolo de los Juegos Olímpicos y la misma representa el mito del titán griego Prometeo, quien robó el fuego a los dioses en el tallo de una cañaheja para entregarlo a la humanidad”.