Baloncesto

Reacción bestial de Bam Adebayo corona al Heat

Reacción bestial de Bam Adebayo  corona al Heat

Yahoo Deportes.- Todo lo que necesitaba Bam Adebayo era una apertura.
Pasó las 44 horas entre la derrota del Juego 5 del Miami Heat contra los Celtics de Boston y el inicio del Juego 6 el domingo enfurecido. Se culpó a sí mismo, su falta de agresividad, por el resultado.

“Estaba encerrado”, dijo Adebayo después de que el Heat tomó el Juego 6, 125-113, para avanzar a las Finales de la NBA . “Mi familia sabe cómo me pongo cuando juego mal, especialmente si perdemos, lo pongo sobre mis hombros”. El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, insistió en que todo el equipo era responsable de la derrota, pero no dijo nada para que Adebayo se sintiera mejor.

“No”, interrumpió Spoelstra, arrugando las cejas con incredulidad. “Me encantó”, se rió. Ese tipo de autoflagelación, lo sabe bien el sagrado Heat, es un sello de grandeza, porque solo un gran jugador podría anotar 13 puntos, atrapar ocho rebotes y dar ocho asistencias en el Juego 5 y calificarse mal. Adebayo ni siquiera culparía a su muñeca adolorida. Fue sobre él.

“Todos los grandes han hecho eso antes”, dijo Spoelstra. “No fue su culpa. Fuimos todos nosotros. Pero quería ponérselo sobre sus anchos hombros”.

Su actuación

Adebayo anotó 32 puntos en 15 tiros y tuvo 14 rebotes y cinco asistencias en el Juego 6 para llevar al Heat a un enfrentamiento contra Los Angeles Lakers, que comienza el miércoles.

La despiadada agresión de Adebayo ya ha inspirado leyendas. Según Zach Lowe de ESPN, Adebayo está tratando de batir los récords de levantamiento de pesas de Alonzo Mourning. En un entrenamiento previo al draft, se enojó con el presidente del Heat, Pat Riley, y Spoelstra por probar si podía contener a los escoltas. Recuerda, y probablemente siempre recordará, haber sido excluido del equipo de EE. UU. En 2019. No le gusta que lo duden.

Adebayo estuvo a la altura de las expectativas del Heat, pero no de las suyas. “Dejé caer a mis compañeros en el Juego 5”, dijo. “Así que tuve que realinearme con quien realmente quiero convertirme, y lo demostré esta noche. Dices que no me has visto anotar en el cuarto antes”, dijo,” así que ahí lo tienes”.
Período crucial

Adebayo tenía 22 puntos antes del último cuarto, cuando los Celtics hicieron algo inexplicable: se alejaron de una alineación que lo frenaba a él y al Heat. En retrospectiva, la embestida se siente escrita, pero eso se debe a que Adebayo confirmó algo que era una mera sospecha antes del juego: no puedes dejar que huela la sangre.

Eso es exactamente lo que hicieron los Celtics con 6:54 por jugar. Los Celtics tuvieron una racha de 22-8 en la segunda mitad con Grant Williams, cuya fuerza y rapidez lateral les permitió a los Celtics cambiar, en el juego. Entonces Daniel Theis se registró por él y se abrieron las compuertas.

En la posesión posterior a la sustitución, Adebayo dribló, giró a Theis de lado, lo llevó a la canasta y se hundió. Luego lo hizo perder el equilibrio en la pintura, marcando un flotador y provocando una falta. Luego hizo doble equipo en un drive, pasó su brazo alrededor de Kemba Walker y lanzó un pase a Jimmy Butler para una bandeja, antes de que Theis o Jayson Tatum pudieran recuperarse. Theis cometió dos faltas contra Adebayo. En 90 segundos, Theis cometió una falta y el Heat recuperó su ventaja.

Esto le permitió a Adebayo ganar suficiente vapor para pasar a su lado, dejándolo perpetuamente retrocediendo. Williams, en cambio, recogió a Adebayo temprano. Williams golpeó a Adebayo antes de que lo atraparan, empujando su pecho hacia su base.

Se ensanchó y siguió a Adebayo como una pared de ladrillos, lo que lo obligó a driblear horizontalmente, desnudándolo cuando intentaba girar. Smart enfrentó bien a Adebayo en el puesto. Jaylen Brown le dio fuerza en las capturas.

Stevens lo elogia

“[Adebayo] en particular dominó ese último cuarto”, dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, después del partido. “Incluso en las jugadas en las que no anotó, su presencia fue tan impactante que nos puso en un aprieto”. Incluyendo los traspasos de regates, Adebayo participó en 14 puntos consecutivos en el último cuarto para Miami.

Stevens continuó: “Lo mejor que hicimos, el mejor tramo de defensa que tuvimos en toda la noche, quizás el único buen tramo, fue cuando estábamos cambiando con Grant. Pero eso quedó expuesto un poco al final allí”.

Por: Seerat Sohi

 

El Nacional

La Voz de Todos