Pulsaciones

Reacción PLD: reto a Pepca

Reacción PLD: reto a Pepca

Detenidos en operación Coral.

La politización por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la persecución contra la corrupción a raíz de la detención del jefe de la Guardia Presidencial durante la gestión de Danilo Medina aumenta el reto para el Ministerio Público de demostrar que su interés es hacer justicia y no circo.

Tras la detención del mayor general Adán Bonino Cáceres Silvestre, el coronel de la Policía Rafael Núñez de Aza, miembro de la seguridad del expresidente Medina, así como del teniente coronel Raúl Girón y los pastores Rossy Guzmán y Tanner Antonio Flete, el PLD no tardó en calificar la acción como parte de un show para el Gobierno justificar su fracaso y falta de iniciativa.

La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) ha acusado a Cáceres Silvestre y los demás apresados de enriquecimiento ilícito, asociación de malhechores, falsificación de documentos, lavado de activos y otros delitos.

En los allanamientos se ocuparon dos carros Tesla, entre otros bienes, y según la Pepca Cáceres Silvestre posee un patrimonio superior a los tres mil millones de pesos.

La reacción del PLD sobre la operación Coral, la Caracol y la Antipulpo, en las cuales han caído hermanos y cuñados del expresidente Medina, así como funcionarios de su Gobierno, obligan al Ministerio Público a trascender la retórica mediática.

Aunque no se concibe que tanto ruido sea como disparar con carabina vacía, la Pepca sabe que está en juego su credibilidad.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos