Realizan 57 cirugías a pacientes pobres

rot


SALCEDO. El Club Rotario de esta ciudad y la Fundación World Blindness Outreach Inc, de la ciudad de Lebanon Pensilvania, realizaron 57 cirugías a igual número de pacientes de escasos recursos económicos de esta ciudad.

Las intervenciones se llevaron a cabo en el hospital Doctor Pascasio Toribio, donde se atendieron pacientes con problemas de catarata, trasplantes de córnea y estrabismo.

De acuerdo a la presidenta de la Nueva Generación del Club Rotarios de Salcedo, la profesora Dulce María Rivas (Lutty), de cataratas fueron operados 43,, de trasplantes de córnea 6 y de estrabismo 9.
“Nosotros como club de servicios, queremos agradecer sobremanera a la dirección del hospital en la persona de su directora, la doctora Yuddy Tejada, así como a la misma fundación y a su presidente, el doctor All Ey, quien vino desde Lebano a estar con nosotros durante casi una semana atendiendo a los pacientes pobres de aquí”, dijo Lutty Rivas.

De igual manera la dirigente rotariana agradeció a la alcaldesa de este municipio, Mercedes Ortiz, por el gesto que tuvo la sala capitular de declarar como Huésped Distinguidos a dicha comisión de médicos norteamericanos, los cuales llevan ya 8 años a través de la Fundación World Blindness Outreach Inc., de la ciudad de Lebanon viniendo al país e invitados por dicho club a realizar este tipo de actividad filantrópica.

“Como club estamos hablando de más de 7 millones 400 mil pesos que nuestras gentes pobres se pudieron economizar con estas cirugías”, dijo Rivas.