Sociales

Realizan congreso de hematología

Realizan congreso de hematología

En esta primera edición se discutieron los principales avances hematológicos a nivel mundial.

Santo Domingo.- La empresa Janssen coordinó el primer Congreso Digital en Hematología, un punto de encuentro que sirvió de antesala para que los médicos de Centroamérica y el Caribe recibieran la actualización médico – científica en hematología más importante de la región.

Este  evento permitió a algunos médicos de la región exponer la realidad del área hematológica en sus países y además conocer los principales avances científicos para tratar el cáncer de sangre a nivel mundial.

En su primera edición el evento contó con la participación de un gran número de profesionales en hematología, quienes junto con otros expertos internacionales compartieron las mejores prácticas y experiencias para mejorar disruptivamente el desempeño de los pacientes con enfermedades hematológicas.

Además se formaron mesas redondas donde se analizó la evolución de los tratamientos y se abarcaron temas de gran relevancia para el área terapéutica como Mieloma Múltiple, Gammapatía Monoclonal de significado incierto, Macroglobulinemia de Waldenström, Amiloidosis, Leucemia Linfocítica Crónica y Linfoma Non Hodgkin.

María Victoria Mateos, especialista mundial en Mieloma Múltiple. Compartió sus conocimientos acerca de la optimización de la terapia del Mieloma Múltiple de nuevo diagnóstico, abordando los tratamientos más importantes para jóvenes candidatos a trasplante.

También, durante el encuentro se realizó una discusión resaltando la importancia de lograr que los pacientes tengan una larga supervivencia a través de una respuesta duradera sin olvidar su calidad de vida.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos