Actualidad Judicial

Rechazan recurso de imputado caso Pulpo

Rechazan recurso de imputado caso Pulpo

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por uno de los imputados del caso Pulpo, cuyo principal  es Juan Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Los jueces Nancy Joaquín, Yuli Tamariz y Daniel Nolasco Olivo rechazaron el recurso interpuesto por el imputado José Dolores Santana Carmona, por falta de objeto, en vista de que hubo una decisión posterior en primer grado.

El tribunal de alzada acogió la solicitud del Ministerio Público de declarar inadmisible la apelación del encartado, a quien el pasado 9 de septiembre le había sido ratificada la prisión preventiva.

El Ministerio Público señaló ante los jueces que el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la medida a Santana Carmona y otros implicados en el caso Pulpo el pasado 6 de septiembre, por lo que esa audiencia no procedía.

El abogado Rubén Puntier, defensa  de Santana Carmona, adujo que a su cliente se le violó en primera instancia el derecho de apelación por negligencia del Tercer Juzgado de la Instrucción, porque duró  dos meses y medio con el recurso engavetado.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/varian-medida-de-coercion-a-tres-implicados-de-caso-antipulpo/

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete