Moradores de Andrés, Boca Chica reclamaron hoy del Gobierno central y del ayuntamiento de esa localidad poner freno a la proliferación de la delincuencia en esa zona turística e invertir en obras sociales en favor de la juventud para evitar que caigan en los vicios.
En un manifiesto hecho público este martes reclamaron del Gobierno central la recuperación de los terrenos del ingenio para proyectos de interés público.
Ante esa preocupación formaron la entidad Dos Generaciones, Munícipe por Boca Chica, que reclamará de las autoridades la solución de la problemática. La entidad la integran profesionales, dirigentes políticos, activistas culturales y deportivos.
Solicitaron el equipamiento de los cuerpos de bomberos, la reactivación del puerto, el uso turístico de los islotes Los Pino y La Matica, por parte del Ministerio de Turismo, y la alcaldía.
Te puede interesar leer: Harían Boca Chica un polo “modelo”
En un comunicado publicado en este vespertino sostienen que la falta de transporte para los estudiantes universitarios, carencias de instalaciones deportivas, una casa cultural, y la falta de oportunidades forman parte de los problemas que afecta a ese pueblo.
Plantean además que el gobierno evalúe el muro que construye en la marginal norte de la autopista Las Américas como parte de su remodelación porque aísla a sus moradores, y desarrollar programas para la protección del medio ambiente.