Santo Domingo.- El senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, recomendó este miércoles al presidente Luis Abinader que, además de la Policía, se reúna con las demás instituciones, que según dijo, “están en pleno abandono”, y lamentó que en el país siga aumentando la delincuencia y demás problemas sociales.
El legislador aseguró que en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno se han deteriorado muchas instituciones, entre las que citó el Servicio 911 y el Metro de santo Domingo.
Criticó que el presidente Abinader alegara que “no es Dios” para resolver todos los problemas del país”, durante un encuentro con la Policía Nacional.
Puedes leer:Largas filas en estaciones del Metro SD ante paro de labores por empleados
“No es Dios para resolver los problemas, pero si lo es para comprar a los que antes acusaba de corruptos. Es evidente que los actos delictivos siguen en aumento, pero el presidente debe dedicar un día a los ministerios de Educación, Salud Pública y Agricultura para explicar los problemas que les afectan a esas instituciones”, recomendó el congresista.
Dijo que hay otras instituciones que el mandatario debe dedicar un día, para verificar su abandono, entre los que citó el Metro de Santo Domingo y el Servicio 911, que según expresó, “han desmejorado los servicios que ofrecen”.
Sánchez habló durante la sesión del Senado de la República celebrada este miércoles.