Actualidad Judicial

Reconocen 4 mujeres fiscales por años de servicios

Reconocen 4 mujeres fiscales por años de servicios

La procuradora general, Miriam Germán Brito, segunda a la izquierda, junto a las fiscales reconocidas. / PGR


Santo Domingo.- La procuradora general, Miriam Germán Brito, encabezó este miércoles un acto donde el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) que preside, reconoció a cuatro mujeres fiscales con más de 30 años de servicio en la institución.

Los reconocimientos fueron otorgados con ocasión del Día Nacional del Ministerio Público a las fiscales Ana María Burgos Crisóstomo, con 45 años de servicio; Gisela Altagracia Cueto González, con 38; Casilda Báez Acosta, 35, y Ramona Nova, 30.

“Las muchachas”, como las llama Germán Brito, tienen una dilatada carrera de servicio a la ciudadanía en la que trabajaron en tribunales presididos por la hoy procuradora general de la República.

La magistrada ponderó el ejercicio de las homenajeadas y valoró el hecho de que todas las reconocidas exhiben un ejercicio del Derecho sin dejar jirones de vergüenza en el camino. “Son personas de las que tenemos que sentirnos orgullosos”.

En el acto de entrega de las placas de reconocimiento, celebrado en el Despacho de la procuradora general, participaron los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, procuradores adjuntos y directivos de las áreas administrativas. Gisela Cueto se excusó por razones familiares.

También te puede interesar: La PGR insiste tolerancia cero contra delitos

Tras recibir la distinción, Casilda Báez Acosta recordó sus vivencias con quien hoy es la procuradora general.

“La magistrada Miriam Germán fue mi maestra en la Sexta Cámara Penal”, en donde la entonces jueza, con más experiencia en los tribunales, le decía a la joven fiscal: “no te asustes; di esto”. “Realmente fue mi maestra, la tengo en el corazón y ella lo sabe”.

Igualmente, Ramona Nova, quien también se reencuentra con la antigua jueza que ahora encabeza el Ministerio Público, tuvo la misma emotividad. “La magistrada ha sido mi maestra desde la universidad”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos