¿Qué Pasa? Sociales

Reconocen a juez José Alejandro Vargas

Reconocen a juez José Alejandro Vargas

Miembros de Participación Ciudadana entregan reconocimiento al magistrado José Alejandro Vargas, al centro.

Santo Domingo.-  En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la corrupción, Participación Ciudadana (PC) otorgó el “Reconocimiento a la Integridad y la Lucha contra la Corrupción 2021” al magistrado José Alejandro Vargas.

Con la entrega de este reconocimiento, se busca resaltar a aquellos ciudadanos que enarbolan la bandera de la integridad y han asumido un compromiso durante su trayecto de vida de luchar por un país más transparente y justo.

Durante el evento, realizado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, la coordinadora de (PC), Leidy Blanco García manifestó que “desde Participación Ciudadana, nos sentimos comprometidos en reconocer y visibilizar los buenos ejemplos, esos ejemplos que construyen la patria sonada de nuestros trinitarios”.

El magistrado Vargas dijo sentirse honrado y emocionado en recibir tal distinción, al tiempo que agradeció a Participación Ciudadana por seleccionar su persona. “Si yo me uniera y asumiera el rol de persecutor, entonces tenemos que abrir los ojos porque la democracia está en peligro, y cuando una democracia sucumbe, evidentemente emerge una dictadura.

 Los jueces no perseguimos, los jueces juzgamos y en esa función debemos actuar con responsabilidad, imparcialidad y coherencia”, manifestó.

Anibelca Martínez

Anibelca Martínez