Reconocen el Centro Médico Central Romana



La Fundación Operación Sonrisa reconoció al Centro Médico Central Romana por las facilidades que ofrece para realizar jornadas quirúrgicas libres de costo en sus instalaciones para pacientes con casos de paladar hendido.

El reconocimiento fue entregado por Paul Martínez Efres, director ejecutivo de Operación Sonrisa en República Dominicana, y recibido por el doctor José López, director del hospital y vicepresidente de Salud del Central Romana.

Treinta cirugías fueron practicadas para corregir malformaciones de labio leporino, casos especiales de injertos óseos, y revisión de cicatrices en pacientes intervenidos en operativos anteriores.

“Siempre nos han recibido con las puertas abiertas en el Centro Médico Central Romana y han facilitado sus magníficas instalaciones hospitalarias para llevar a cabo nuestras jornadas de cirugías que transforman las vidas de quienes son beneficiados con ellas” manifestó Martínez Efres.

El doctor José López agradeció el reconocimiento en nombre de la administración del Central Romana y señaló que “nuestra empresa lleva más de 100 años ofreciendo servicios de salud tanto a sus empleados y obreros, como a la ciudad de La Romana, y a otros comunidades de la región Este del país.”

Operación Sonrisa ha realizado 21 misiones quirúrgicas en territorio dominicano, y ésta constituyó la quinta ocasión que lo realizan en el Centro Médico Central Romana.

Martínez Efres señaló que “este operativo, compuesto por diferentes médicos, enfermeras y voluntarios de distintas partes del mundo como Suramérica, Estados Unidos y Europa, también ha servido como misión educativa para recibir entrenamiento en cirugía, anestesia, pediatría, odontología, enfermería, terapia del habla, psicología y biomedicina, para luego ser certificados por la casa matriz de Operation Smile a nivel global”.