¿Qué Pasa? Sociales

Reconocen personalidades

Reconocen personalidades

José Mármol, Carlos Batista Matos, Emelyn Baldera y Zoila Puello en la gala celebrada anoche.

Santo Domingo.- La décima edición del Premio al Mérito Periodístico que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) rindió tributo a once personalidades en una gala que en esta ocasión fue  dedicada al reconocido periodista y escritor Carlos Batista Matos.

La periodista Emelyn Baldera, presidenta del gremio, resaltó que “este décimo aniversario lo festejamos con la firme convicción de que es un acto de justicia para la institución: enaltecer a periodistas y personalidades de diferentes campos del quehacer profesional que han dejado una huella imperecedera”.

En la ceremonia, también fueron  reconocidos los acroartistas Alejandro Sánchez (de la filial de Santiago), Raymond Abad (seccional de New York), Johnny Romero (de la Florida) y Zinayda Rodríguez de Santo Domingo. Además de los miembros de la institución, fueron reconocidas la periodista y escritora Emilia Pereyra, Premio Nacional de Periodismo (2019); el director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado y la célebre artista plástico Elsa Núñez.

A ellos se sumaron el célebre saxofonista y arreglista Crispín Fernández, la actriz Paula Disla («María Moñito») y Magda Florencio. La gala fue conducida por la expresidenta Marivell Contreras y Santiago –Pito– Acevedo.

 El saxofonista Sandy Gabriel interpretó el clásico Los algodones, mientras que los salseros Ruth La Cantante y Alex Matos se unieron en el escenario para interpretar juntos Si tú te vas.

También participaron Pavel Núñez y el Cuarteto de la Escuela de Música de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos