El doctor José Joaquín Puello Herrera recibe una placa de reconocimiento de manos de Kennedy Vargas, Benny Metz y William Ozuna en la inauguración del Campeonato Clasificatorio de Pesas Centroamericano y del Caribe. Les acompañan Yuderkis Contreras, Garibaldy Bautista, José Quiñones y el mayor general (ERD) Julio César Hernández. Olivero.
En reconocimiento a su dilatada trayectoria como dirigente deportivo en el continente, su reputada formación en la medicina y como excepcional ser humano, directivos de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas) distinguieron al doctor José Joaquín Puello Herrera.
Al recibir múltiples elogios durante el desarrollo de la ceremonia de inauguración ayer del último clasificatorio de pesas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que inicia sus competiciones hoy, el doctor Puello Herrera agradeció el homenaje.
Poco después de recibir la placa, el doctor Puello Herrera solicitó públicamente al ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, que el gimnasio del Centro Olímpico sea designado, en un acto solemne, con el nombre del doctor Bolívar Vargas Candelario.
“La historia se escribe con hechos. Quiero solicitar al ministro de Deportes, Francisco Camacho, que el gimnasio de pesas del Centro Olímpico lleve el nombre del doctor Bolívar Vargas en un acto solemne”, agregó el doctor Puello Herrera.
William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, motivó la dedicatoria del clasificatorio al doctor Puello, al tiempo que destacó las virtudes del fenecido doctor Bolívar Vargas, quien dirigió por 26 años la Fedompesas.