Página Dos Pulsaciones

Reconocimiento rostro turismo

Reconocimiento rostro turismo

Abinader recibe placa reconocimiento.

Por las rápidas y eficaces medidas adoptadas contra la pandemia sanitaria el presidente Luis Abinader fue invitado como orador en la próxima asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra.

Una distinción más que merecida. Como parte del mismo esfuerzo la Organización Mundial del Turismo (OMT) entregó a Abinader, durante una ceremonia especial, un pergamino de reconocimiento por la hazaña de ser el primer país en el planeta que recuperó esa actividad.

Ambos reconocimientos de reputadas organizaciones internacionales indican que el Gobierno ha sabido cumplir con sus responsabilidades en beneficio de la población. La recuperación del turismo ha sido fundamental para la generación de divisas y la creación de empleos.

Pero esa recuperación no hubiera sido posible sin las medidas que desde un primer momento se tomaron para combatir la pandemia de la covid. El presidente Abinader actuó con la rapidez y eficacia que demandaban las circunstancias al combatir la pandemia como prerrequisito para recuperar el turismo y las actividades productivas.

Los homenajes de la OMS y de la OMT, ambas apéndices de las Naciones Unidas, no son un halago comercial o interesado, sino la expresión de una realidad que está a la vista. El Gobierno supo andar a tiempo, con medidas eficaces, para hoy cosechar tan auspiciosos resultados para la economía.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos