El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) negó que el Consejo Universitario haya cerrado carreras en los centros universitarios regionales que tuvieran amparadas en resoluciones de ese organismo ejecutivo.
El maestro Mateo Aquino Febrillet habló en esos términos al concluir la sesión del consejo y escuchar los reclamos de los estudiantes del subcentro de la academia en Neyba, quienes reclamaban la inclusión de 8 carreras en los planes de estudios de esa entidad universitaria.
Aclaró que lo que ha pasado es que aquellas carreras universitarias que no tenían estudiantes suficientes ni laboratorios, fueron dejadas sin efecto, pero a partir del próximo semestre.
Indicó que la realidad es que ninguna de esas carreras estaban abiertas, por no estar amparadas en resoluciones del Consejo Universitario y a muchos estudiantes se les permitían inscribirse.
Entre esas carreras figuran: Agronomía, Producción Animal, Contabilidad, Enfermería, Derecho y Pedagogía.
La máxima autoridad de la UASD dijo que el Consejo Universitario formó una comisión para escuchar los reclamos, tanto de los estudiantes como del Patronato del subcentro de Neyba, con el fin de hacer las investigaciones correspondientes y buscar soluciones.
La comisión está conformada por el vicerrector Docente, Jorge Asjana David; la vicerrectora Administrativa, Emma Polanco; el representante de los centros regionales en el Conejo Universitario, Ramón Amparo; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Carmen Evarista Matías; los representes estudiantiles Luís Báez y Paola Cabrera.