SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, informó la recuperación de materiales eléctricos sustraídos de la construcción de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, valorados en más de 300 mil euros y que estaban a punto de ser enviados ilegalmente a China.

El robo ocurrió en un almacén destinado al resguardo de materiales para dicha obra. Según las investigaciones, el pasado 8 de junio, un empleado de seguridad del almacén, en complicidad con Enercido Viola Familia —exempleado también del área de seguridad— y Jonathan Enmanuel Vásquez Núñez, desconectaron los breakers del sistema eléctrico de la nave para desactivar las cámaras de videovigilancia.
La Policía Nacional recupera materiales eléctricos del Metro robados valorados en más de 300 mil euros.
Esto permitió el ingreso de un camión en el que se sustrajeron dos rollos de cables sustentadores de 120 milímetros cuadrados y un hilo de contacto de igual medida.
Los materiales, valorados en aproximadamente 300 mil euros, fueron localizados el 13 de junio en el local comercial “Reciclaje M&M”, ubicado en la calle La Española, próximo a la avenida República de Colombia.
Robo realizado por empleados de seguridad con complicidad de un exempleado del área.
El hallazgo se produjo durante un allanamiento autorizado mediante la orden judicial No. 2025-AJ0037715. En el lugar, las autoridades recuperaron la totalidad del material justo cuando una empresa vinculada a uno de los implicados se preparaba para exportarlo al continente asiático.