Actualidad Judicial

Recurren TSA contra manual Poder Judicial

Recurren TSA contra manual Poder Judicial

La Red Nacional de Jueces y Servidores Judiciales interpuso un recurso por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra el Manual de Compensación y Beneficios, aprobado por el Poder Judicial y que redujo los ingresos y demás beneficios a los servidores del Poder Judicial, incluyendo a los jueces.

5 Actualidad 03 2 1p01
Yokauris Morales Castillo

En el recurso piden que el Consejo del Poder Judicial y sus integrantes  sean condenados al pago de 100 millones de pesos, como justa reparación de los daños y perjuicios causados a los servidores del Poder Judicial.

En la demanda piden al TSA declarar la nulidad parcial de la Resolución número CPJ-2022-RECA-001, emitida por el Consejo del Poder Judicial, que ratifica lo dispuesto en el Manual de Compensación y Beneficios, aprobado mediante el acta Núm. 02/2022, por ser violatorio a principios Constitucionales y legales.

En la demanda de  red que representa la jueza Yokauris Morales Castillo recurrió ante ese tribunal la decisión adoptada por el  Consejo del Poder Judicial que encabeza Luis Henry Molina, presidente; Blas Rafael Fernández  Gómez,  Modesto Martínez Mejía,  Bionni Biosnely Zayas Ledesma y Octavia Carolina Fernández Curi, quienes deberán explicar al tribunal el contenido el alcance de ese manual.

La red de jueces y servidores judiciales pide que se ordene el pago mensual de los incentivos eliminados a los servidores judiciales, por formar parte de su salario y sus derechos adquiridos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos