Página Dos Pulsaciones

Reducción copagos: Alboroto salud

Reducción copagos: Alboroto salud

Usuarios servicios de salud.

La reducción en un 50 % de los copagos en las enfermedades catastróficas y otros servicios de salud representa un respiro para los pacientes, pero los médicos y las clínicas han puesto el grito al cielo.

Para el Colegio Médico Dominicano (CMD), que ha colocado sus intereses en primer plano, la medida conduce a proletarizar a los profesionales de la salud.

En tanto la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) se quejó de que la medida podría ser el tiro de gracia para los centros privados.

Además de reducir el copago la resolución 553-02 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) también amplía a dos millones de pesos las coberturas e incluye procedimientos médicos.

Todos los sectores relacionados con el sector salud han reaccionado sobre una decisión que para algunas sociedades especializadas marca una revolución.

La Asociación Dominicana de ARS saludó la resolución porque favorece a los afiliados, sobre todo en cuanto al Seguro Familiar de Salud. Casi todas las sociedades especializadas han aplaudido la medida que el CMD rechaza por la reducción en el pago de los honorarios a los galenos.

La reducción de los copagos, que tanto lesionan a los usuarios de los servicios médicos, ha sido un viejo reclamo de distintos sectores. El CMD entiende que lo que procede es la eliminación de las AFP y las ARS porque desde su punto de vista son las que encarecen los servicios. Por las reacciones es obvio que hay un conflicto en pie.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos