Policial

Refuerzan seguridad en frontera de Pedernales

Refuerzan seguridad en frontera de Pedernales

PEDERNALES. – En busca de reforzar la seguridad en los lugares vulnerables de la zona fronteriza las Fuerzas Armadas  aumentó de compañía a  batallón la dotación militar de la provincia Independencia.

El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa, teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejército.

También el  mayor general Juan José Otaño Jiménez, director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y la  General de Brigada Arquitecta Rosanna Pons Peguero, Fuerza Aérea, Comandante del Comando Conjunto Sur.

La acción militar tras las instrucciones del presidente Luis Abinader es para dar mayor soporte y protección tanto a los ciudadanos de la frontera como a los propios militares.

Puedes leer: Se reanuda comercio en plaza de Pedernales tras incidente

La  fortaleza Enriquillo dejó de ser la 21 Compañía y pasó  a ser el 16vo. Batallón de Infantería, instalaciones que son consideradas de alta prioridad, por la importancia que representa ante los proyectos de inversión y desarrollo de esta provincia.

Además de unidades vehicular, mas de doscientas camas para soldados y oficiales, fue dotada de un mayor personal en la dependencia medica, cocina y otros servicios.

Julio Gómez

Julio Gómez