Bani.- La Policìa dispuso un aumento de la vigilancia en las provincias Peravia, Azua y San Josè de Ocoa, con el objetivo de combatir la delincuencia que afecta a ambas demarcaciones.
Así lo informó la directora regional de la institución en la zona, la coronel Juana Almonte, quien realizó una visita de inspección por los destacamentos y puestos policiales de Azua, San José de Ocoa y el municipio Bani.
En dichas zonas se dispuso la designación de una mayor cantidad de agentes policiales para cubrir la vigilancia en áreas comerciales y residenciales, con motivo de las festividades navideñas.
Leer:Navidad 2024: Lanzan 19 mil agentes a patrullar
“Estamos visitando día y noche todos los destacamentos y puestos policiales que están bajo nuestra jurisdicción, y entregándoles chalecos antibalas a nuestros agentes y exhortándolos a realizar un trabajo con disciplina y siempre respetando los derechos humanos de los ciudadanos, cumpliendo con las directrices y el deseo de nuestro director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta”, dijo.
Leer:
Almonte dijo que durante el tiempo que lleva dirigiendo la regional policial de la zona, ha logrado una disminución considerable de los hechos delictivos, debido al patrullaje en todas las áreas comerciales y residenciales, así como las constantes visitas a los barrios y sectores donde se reúnen con las juntas de vecinos, y organizaciones comunitarias.
En ese sentido, agradeció el apoyo dado a su gestión por los representantes de los distintos sectores.
La oficial manifestó que se están tomando todas las medidas necesarias con motivo de de las festividades de Navidad, con el propósito de que los ciudadanos la pasen en paz en Baní, Azua y San José de Ocoa.