
El papa Francisco saluda y bendice a los fieles desde el balcón del hospital Gemelli, donde se encuentra hospitalizado, en Roma, Italia, el 23 de marzo de 2025. El papa Francisco recibirá el alta el 23 de marzo con una prescripción de al menos dos meses de convalecencia tras pasar más de cinco semanas hospitalizado por una neumonía bilateral. EFE/EPA/ETTORE FERRARI
Ha generado el mayor regocijo tanto en la feligresía católica como en los amantes de la paz y las personas de corazón noble que el papa Francisco haya salido recuperado del hospital en que permaneció interno durante 38 días por problemas de salud.
Tanta preocupación generó el tratamiento a que fue sometido que en muchos países se formaron cadenas de oración para clamar por esa recuperación que hoy se festeja.
Puedes leer: Justicia
Con su estilo y sus prédicas apegadas a los evangelios, Francisco, de 88 años, ha mejorado la imagen de la Iglesia católica. Es, además, una de las escasas voces que en medio de los funestos intereses que trastornan la paz y la seguridad, gozan de algún tipo de respeto por su autoridad moral.
Al salir del centro médico Su Santidad dijo que agradecía a todos. El alta del Papa del policlínico Gemelli, en Roma, es como una luz en medio de las tinieblas.