El comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, advirtió ayer que no desmayará en enfrentar a quienes juegan con la vida de los viajeros con el único propósito de lucrarse. El jefe militar hizo la referencia a los grupos que trafican con ilegales a Puerto Rico y refirió que la Armada ha dado duros golpes y logrado el apoyo de los tribunales en la aplicación de condenas.
«Nosotros estamos sumamente satisfechos con el apoyo que recibimos de fiscales y jueces en esta lucha en contra del tráfico de personas hacia Puerto Rico, con la firme decisión de continuar enfrentando sin desmayo a esos malhechores», expresó.
Subrayó que más de 30 integrantes de esos grupos cumplen actualmente medidas de coerción.
Afirmó que la Armada ha actuado de manera enérgica, no solo contra los cabecillas de esos grupos, sino también en contra de miembros de la institución que se involucren con ellos.
Félix Pimentel citó como ejemplo el caso de un soldado que fue detenido la semana pasada junto a tres civiles, y que Asuntos Internos de la Armada estableció que estaba ligado al negocio de viajes ilegales a Puerto Rico, siendo cancelado y sometido a la justicia.