LA CALETA, BOCA CHICA. Los principales dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este distrito municipal de La Caleta, presentaron renuncia este domingo de esa organización política que lidera el licenciado Luis Abinader, candidato presidencial de la agrupación.
La información fue ofrecida por el doctor Héctor Radhamés Gómez Carrasco, fundador del Comité Municipal PRM y que fungía como secretario general del Partido, actual regidor, así como aspirante a la alcaldía de La Caleta que cuenta con más de 73 mil habitantes.
Gómez Carrasco declaro que de inmediato se produjo ayer mismo un acuerdo electoral con el Bloque Institucional Social Democrata (BIS), Partido Liberal Reformista (PLR) y otras fuerzas políticas que lo llevaran a él como candidato a la alcaldía de La Caleta.
Dijo que ese acuerdo fue sellado con el candidato a la alcaldía del municipio de Boca Chica, licenciado Radhamés Castro, que es postulado por el BIS, PLR y otras seis agrupaciones políticas que terciarán en las elecciones presidenciales, congresionales y municipales del 15 de mayo próximo.
El doctor Gómez Carrasco declaró que el setenta por ciento de los dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Moderno en La Caleta, renunciaron para apoyar las candidaturas tanto de él como de Radhamés Castro. Citó entre los renunciantes a Rafael Omar Betances, presidente del Comité Municipal; Juan Francisco Betances, subsecretario general; José Durán, de operaciones, entre otros.