¿Qué Pasa?

Reparación capilar La salvación de un cabello dañado

Reparación capilar  La salvación de un cabello dañado

El caliente del secador, los tintes, el alisado, pueden maltratar mucho nuestra melena y estos pequeños abusos lo aguanta sin quejarse. ¿Hebras quebradizas, débil, sin brillo, puntas abiertas y no tiene elasticidad? Eso quiere decir que tienes el cabello dañado, pero no te desesperes, ni te vuelvas loca, porque el daño está hecho, aun así no quiere decir que debes perder las esperanzas ya que éste puede volver a brillar como antes, simplemente necesitas una reparación capilar.

“Técnicamente, es someter el cabello a varios tratamientos por un tiempo determinado, hasta lograr restaurar, rellenar y fortalecer la hebra capilar para poder lucir una cabellera con luminosidad, suavidad y saludable”, nos explica la estilista profesional Rosa Sánchez.

Los tratamientos para una reparación capilar son distintos, pero muchos de ellos contienen proteínas, compuestas con beneficio antioxidantes, keratina, colágeno vegetal, ácido hialurónico.

La especialista afirma que los resultados son fabulosos. “El cabello se ve fortalecido, saludable, con una textura fuerte y puntas selladas”. El tiempo para ver estos frutos dependerá de la situación y del tipo de cabello. “Como todos sabemos hay hebras finas y otras gruesas, por lo tal, cada una responde distinto. Un tratamiento de estos debe ser aplicado cada 15 días y lo máximo en duración son tres meses”.

Seguimiento

El cuidar el cabello no solo debe ser cuando vayas al salón de belleza, también debes hacerlo en casa. Sánchez, propietaria de Imagen center, destacó que el seguimiento es lo básico para seguir luciendo un cabello saludable, y recomendó utilizar productos de calidad, buenas mascarillas, shampoo sin sulfato (sin sal), gotero o ampollas.