Actualidad Policial

Repatrian hoy otros 61 exconvictos RD

Repatrian hoy otros 61  exconvictos RD

Luego de llegar al país, los repatriados son depurados, liberan algunos y se retiene a otros.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.  El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó sobre la repatriación esta tarde de un grupo de 61 exconvictos dominicanos, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diversos delitos, 26  de ellos por tráfico de drogas.

Una comunicación de la embajada de Estados Unidos en el país entregada a las autoridades aeroportuarias y a la Dirección General de Migración, indica que los 61 criollos llegarán en las primeras horas de la tarde de hoy, en un avión fletado por los servicios de Inmigración.

Cinco agentes federales vendrán acompañando a los exconvictos y en el aeropuerto de Las Américas serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la DNCD, DNI, J-2, Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Se informó que para recibir a los repatriados, los agentes formaron un cordón en la zona norte de la rampa de la terminal aeroportuaria  donde será estacionada la aeronave y los ex convictos bajados  uno a uno del aparato.

 Se dijo que algunos de ellos vienen esposados.

Además de los 26 condenados por tráfico de drogas, otros de los 61 nacionales estaban asimismo en prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros, entre otros hechos.

Cumplieron su prisión  en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Angeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas, y otros lugares donde, según los informes, aún hay  otros cientos de criollos  confinados, condenados por los mismos delitos.

Se informó que una vez los repatriados son recibidos por las autoridades en el aeropuerto de Las Américas, serán llevados a un Centro de Refugio que la Dirección General de Migración posee en la comunidad de Haina, provincia de San Cristóbal.

En ese lugar, las autoridades proceden a depurar uno por uno a los repatriados, luego ficharlos y posteriormente entregados a sus familiares, a excepción de aquellos que los inspectores de Migración determinen tienen asuntos pendientes en el país con organismos judiciales.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada