Actualidad

Reportan otras 6 muertes por covid

Reportan otras 6 muertes por covid

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública reportó el sábado 660 nuevos casos de covid-19 y seis defunciones, tres de ellas ocurridas en las últimas 24 horas, con lo que el total de muertes a causa de la enfermedad se eleva a cuatro mil 55 durante la pandemia.

Asimismo, la positividad diaria se redujo a 13.30%, con relación a los 18.89 que el ministerio había reportado en el boletín anterior, de acuerdo al informe.

Esos resultados fueron fruto de un total de cuatro mil 961 muestras realizadas de primera vez, de acuerdo al informe de las autoridades sanitarias, que precisa que los casos activos se sitúan en seis mil 104, de un total general de 360 mil 257.

Con relación a la ocupación hospitalaria, la misma se sitúa en 18%, con 480 camas ocupadas, de un total de dos 604, mientras 183 camas UCI están ocupadas, de una cantidad de 609.

Asimismo, 114 ventiladores están ocupados, de un total de 519, según el informe, en el que se señala que 350 mil 98 personas se han recuperado, tras contraer el virus del covid.

Santiago de los Caballeros se mantiene como la zona con mayor cantidad de nuevos contagios con 144, seguido por la provincia Santo Domingo (83) y el Distrito Nacional, que reportó 68 casos.

La mayoría de los casos nuevos corresponden a personas que no se han aplicado la vacuna contra la enfermedad, de acuerdo a fuentes sanitarias.

El primer caso de covid-19 fue detectado en la ciudad de Wuhan, en China Continental, desde donde el virus se extendió a todos los continentes, lo que obligó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la pandemia, en el 2019.

La enfermedad ha matado a más de cuatro millones de personas en el planeta, la mayoría en Estados Unidos, donde se han reportado 700 mil defunciones hasta el boletín de este sábado. Del virus han mutado varias variantes, entre ellas la delta.

Un apunte

Persiste

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el mundo aún está lejos de extinguir la enfermedad en el planeta. Sin embargo, muchos países han logrado frenar el avance de la pandemia con la aplicación de las vacunas existentes en el mercado.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez