Hoy se cierra el segundo set del todos contra todos y lo mejor de esto es que “no hay nada para nadie y lo que hay es del todo el mundo” como solía decir el popular narrador de baloncesto Rosty Ledesma cuando un partido llegaba apretado a la parte final.
Contra pronósticos, los Toros del Este detuvieron el paso de sus rivales de la región este, las Estrellas Orientales, al propinarle derrotas seguidas en las que maniataron sus bates y de esa manera produjeron un empate de triple magnitud en la segunda posición de la tabla de lugares entre estos conjuntos y las Aguilas Cibaeñas que la tarde de ayer sucumbieron otra vez ante la solidez del pitcheo de los Gigantes del Cibao, líderes absolutos sin importar lo que ocurra en la jornada de esta tarde.
Edward Valdez tiró cinco entradas de dos hits y una carrera en ruta al triunfo de los Toros que se impusieron 7-1, apenas una vuelta permitida en sus tres victorias. Los Orientales son los únicos que no han ganado en el segundo set y cayeron por tercera ocasión en fila para ver su marca caer a 3-4, primera vez que están por debajo de .500 en el pequeño torneo pactado a 18 desafíos por club.
Los Gigantes también se apoyaron en su cuerpo monticular liderado por el zurdo Rafael Pérez, quien se acreditó el triunfo con labor de cinco innings en blanco en los que no transfirió, ponchó tres y concedió cuatro incogibles. Ramón Ramírez fungió como preparador y Jairo Asencio sacó los tres últimos outs para salvado.
Aguilas y Toros tratarán de poner su marca en .500 cuando se vean de frente esta tarde en el Francisco Micheli, mientras que los Gigantes recibirán la segunda visita de los paquidermos y un 500 le colocará en una posición de comodidad con tres partidos de ventaja sobre dos de los equipos y dos sobre su más cercano perseguidor que será el ganador del choque que se efectuará en La Romana.
DATOS.- Leury García, uno de los outs más difíciles de la liga y especialmente en round robin, pegó tres de los nueve hits de los Gigantes…Carlos Peguero debutó ayer, pegó un doble y fue ponchado dos veces…Francisco Peña no ha pegado incogible en 17 turnos y Audry Pérez en blanco en siete visitas oficiales. Así es muy difícil…Juan Francisco continúa fuera de acción. Tuvo de 11-3 en los tres partidos que jugó con un cuadrangular y las Aguilas extrañan su bate, pues la ofensiva de los cibaeños no ha estado ni cerca de lo que se esperaba con 22 carreras en siete juegos para average de 3.13 por juego…Edward Valdez, un veterano en estas lides, se repuso luego de una primera salida pobre para tirar cinco episodios de dos hits, una carrera y siete ponches ante los verdes y emparejó su marca en 1-1. Con Raúl Valdés, Elih Villanueva y Valdés los Toros tienen un trío de abridores muy competitivos…Esteban Germán (.083) ha tenido un desempeño distante de su labor de otras campañas. En su caso, no ha estado gozando de buena salud…Luis Jiménez (.130) muy flojo en los primeros siete encuentros…Héctor Gómez (.455) le está pegando fuego al todos contra todos por segundo año consecutivo. En el 2014 lo hizo como miembro de los Gigantes…Audo Vicente no ha definido su cerrador pues tanto utiliza a Ramón Ramírez como a Jairo Asencio y ambos lo están haciendo bien usados un día en el octavo y en otro en el noveno. El fin es ganar y mientras tanto los Gigantes tienen record de 5-2 y llegarán primero por segunda pausa seguida sin importar la decisión de los partidos de hoy… Wilson Betemit, con hits y ocho ponches en 15 turnos ayer recibió un “descanso” merecido. Betemit este año ha bateado con un palo de 48 onzas…Los Gigantes entraron al séptimo juego del RR con PCL de 1.64, 10 carreras limpias en 55 episodios. Sólo permitieron una ante los amarillos ayer y mejoraron a 1.55…Las Aguilas registran 1-3 en la casa y los Gigantes 3-1 en la ruta. Ah, la pelota…Los amarillos tiene una escuadra con Dan Black y otra sin él. Reitero que es el jugador más importante de ese club…Cristhian Adames fue colocado de tercero al palo, dssparó dos hits y remolcó par de carreras. El es imprescindible en la alineación de los romanenses…Haití sólo le falta cruzar para este lado a la mala y tomar posesión del Gobierno. Creo que hasta así nos quedaremos e brazos cruzados. Oh mi Dios…Parece que Craig Biggio esta vez no tendrá problemas para ingresar a Cooperstown en julio próximo. ¿Y por qué un jugador como Biggio y otro como Mike Piazza tienen que esperar tanto tiempo para lograr lo que se merecen. En la Asociación de Escritores de Béisbol de América hay unos señores con criterios muy extraños.
PROEZA
Rafael Pérez lanzó cinco entradas en blanco contra las Aguilas Cibaeñas para extender a 10 su cadena de innings seguidos sin permitir anotación en el todos contra todos.

