La información de que Stanley Javier no regresará como gerente general sorprendió a muy pocos de los que están distanciados del club y a nadie del entorno de la exitosa novena que en el momento acumula una pequeña sequía ganadora.
Uno de los jugadores mas emblemáticos del club, el paso de Javier en el principal puesto operativo de béisbol solo tuvo como punto satisfactorio la clasificación en dos ocasiones y jugar sobre .500 durante la serie regular en cada una de ellas.
Sin embargo, el pobre desempeño en las series de semifondo y muchos ruidos alrededor del equipo tanto en los torneos del 2013-14 como en el 2014-15 se supone que sirvieron de motivación para que el alto mando ejecutivo no reanudara el acuerdo con el antiguo jardinero e inmortal del deporte dominicano.
La fanaticada cibaeña y también sus directivos exigen resultados luego de jugar ocho finales en los primeros nueve campeonatos del presente siglo que resultaron en cinco títulos nacionales y tres del Caribe.
El equipo dominicano que menos managers y gerentes ha utilizado en la actual centuria de pronto enfrenta una situación desconocida, pues la estabilidad que durante tanto tiempo se mantuvo con la dupla conformada por Félix Fermín y Winston Llenas, ahora se ha esfumado.
La tropa de Santiago cuenta con un personal talentoso como se demostró en el pasado torneo, pero tienen que poner cada pieza en su lugar. El primer paso para construir el rompecabeza es encontrar el hombre adecuado para conducir las operaciones de béisbol y luego el dirigente que manejará el equipo desde la cueva.
DATOS
A figuras de la estatura de Moisés Alou, Manny Acta y Stanley Javier en la pelota dominicana hay que buscarle la manera de separarlos de sus puestos y eso lo sabe todo el mundo, nunca serían licenciados como uno más…No todos los hombres de béisbol que hay en el país cumplen con el perfil para ser gerente de las Aguilas…No pienso que Quilvio Hernández se quedará con el control operativo de los asuntos de béisbol. Podría ser sustituído también…Jurickson Profar está de cumpleaños hoy, pero la fecha de sus 22 le llega en un momento difícil cuando conoce el anuncio de que será operado del hombro derecho y es casi seguro que no pueda jugar esta campaña. Todavía joven, el curazoleño fue considerado el mejor prospecto del juego y todo los equipos lo querían cuando conversaban de cambios con los Rangers…El comportamiento de Alex Rodríguez es la razón por la que ya muy pocos creen en su sinceridad. Quienes hablaban de persecución en su contra y se pronunciaron a su favor por medios escritos y electrónicos ahora están como el diablo con la antigua estrella…Fue Yadier Molina, jefe en el clubhouse de los Cardenales, quien pidió que el casillero de Carlos Martínez fuera colocado al lado del suyo en los entrenamientos. El tsunami debe aprender con ese maestro, pues entrará en una campaña decisiva para establecerse como abridor. Talento tiene de sobra…Los Bravos solicitaron a Martínez cuando San Luis buscaba a Jason Heyward, pero el equipo cedió a Shelby Miller, quien ganó 15 en su primer año. Ahora los Filis mencionan a Martínez, Peter Bourjos y un prospecto en cambio por Cole Hamels. La negativa de los Pájaros Rojos habla de la confianza que tienen en el desarrollo de su lanzador..Ahora con los Medias Rojas, Hanley Ramírez podría tener su mejor campaña desde el 2009. Pero para eso lo principal es que consiga participar en exceso de 150 partidos. Jugar en los jardines podría ayudarle.

