Antes del Juego de Estrellas celebrado hace una semana fueron presentados Cuatro Jugadores escogidos como las Cuatro Más Grandes Leyendas Vivientes.
Ha sido un año en el que los fanáticos han tenido la oportunidad de seleccionar a los cuatro Grandes de todas las franquicias sin importar la época en que accionaron y en el grupo hay varios dominicanos que se ganaron un puesto y otros que fueron “evadidos” a pesar de su grandeza y los números que pusieron en el período que accionaron.
En esta semana de la exaltación de Pedro Martínez justo es resaltar que el criollo es uno de los Cuatro Grandes de los Medias Rojas junto a David Ortiz, Ted Williams y Carl Yastrzemski, la crema de la crema.
La grandeza del sobresaliente lanzador dominicano no se queda ahí, pues él estuvo entre los ocho que el panel colocó para disputarse la distinción que al final ostentaron Willie Mays, Hank Aaron, Sandy Koufax y Johnny Bench.
Martínez estuvo en la alineación junto a Barry Bonds, Rickey Henderson y Tom Seaver, tres figuras señeras del juego desde finales de los sesenta (Seaver) cruzando los setenta, ochenta, noventa hasta la primera década de este milenio.
Incluir a Martínez en esa constelación es más que un alto honor que se le concede, pues dejó atrás a nombres como Bob Gibson, Juan Marichal, Steve Carlton, Roger Clemens, Greg Maddux, Frank Robinson, Mike Schmidt y Ken Griffey Jr.
Que lejos ha llegado el reconocimiento al desempeño de Martínez, hoy en la cúspide del béisbol, para orgullo del pueblo dominicano.
DATOS
Alfredo Simón volvió a ser castigado, pero Ian Kinsler evitó que cargara con la derrota. El lanzador de los Tigres llegó al 14/6 con marca de 7-3, 2.58 y con la posibilidad de ser seleccionado al Juego de Estrellas si lograba un par de victorias con buenas aperturas. Desde entonces, en seis salidas ha tirado 28.1 innings con 53 hits permitidos, 13 transferencias y 34 carreras (32 merecidas) para PCL de 10.24. Si lo envían al bullpen dirá que es un irrespeto como señaló Fernando Rodney, quien entiende que el manager Lloyd McClendon tiene que dejarlo como cerrador aunque no haga el trabajo…Mark Melancon es el primer cerrador que llega a 30 salvados este año…Bryce Harper dijo que el árbitro “ayudó” a Zack Greinke en su labor del pasado domingo. Lució mezquino el joven jugador de los Nacionales…Los Angelinos le ganaron la doble cartelera de ayer a los Medias Rojas y le barrieron la serie de cuatro partidos. Boston ha perdido cinco en fila y seis de siete después del Juego de Estrellas…Jonathan Papelbon mejoró a 16-16 en oportunidades de salvar y con su rescate 341 empató con el inmortal Rollie Fingers en el duodécimo puesto de todos los tiempos. Papelbon ha estado bien este año con WHIP de 0.98 y no quiere seguir con los Filis. Sería una buena opción para equipos que estén en competencia por clasificar y no tengan un cierre confiable…Nick Markakis disparó su primer jonrón del año y tiene 349 turnos. Está en su décima campaña y siempre ha conseguido cifra doble en batazos de recorrido completo, tuvo el tope con 23 en el 2007, época dorada y menor cantidad con 10 en el 2013…Albert Pujols dejó atrás a Ty Cobb para ocupar el puesto 12 de por vida con 1,138 extrabases. Próximos en el ranking: Carl Yastrzemski (1,157) y Frank Robinson (1,186)…Por cierto que el periodista Thom Loverro, del Washigton Times, escribió un interesante artículo en el que cuestiona que Robinson no estuviera entre las cuatro “Más Grandes Leyendas Vivientes” que como todos vieron fueron presentados en el Juego de Estrellas: Willie Mays, Hank Aaron (incuestionables esos dos), Sandy Koufax y Johnny Bench. Cada quien tendrá su opinión sobre esto, pero la verdad es que mister Robinson fue una bestia que brilló tanto en Baltimore como en Cincinnati primer y único jugador en conquistar el JMV en ambas ligas y primer manager negro. No sólo fue bueno, sino un gigante…Estas selecciones fueron por votación de los fanáticos y a veces hay desconocimiento, simpatías, etc. Estoy de acuerdo con Loverro, Bench no fue más grande para el juego que Robinson.
HRS DOMINICANOS
Albert Pujols pegó tres jonrones en la doble cartelera (29-549), David Ortiz (14-482), Robinson Canó (9-227).
PROEZA
549
Jonrones
Albert Pujols se fue profundo tres veces para dejar atrás a Mike Schmidt y ocupar el decimoquinto puesto en el listado de todos los tiempos.

