Actualidad

Resaltan sacrificio coronel Fernández

Resaltan sacrificio coronel Fernández

Euclides Gutiérrez Féliz durante la conferencia.

“Para el pueblo dominicano el 19 de mayo de cada año es una fecha eterna y memorable, porque ese día, en 1965 se produjo el sacrificio del coronel Rafael Fernández Domínguez en defensa de la patria mancillada”.
Así lo describió Euclides Gutiérrez en unas palabras pronunciadas en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez en un homenaje al coronel Fernández Domínguez.

“Euclidito, como me decía, me dijo, no me digas nada, yo no puedo verle la cara al pueblo dominicano si no peleo también, vamos al tomar el Palacio Nacional” relató Gutiérrez Félix los momentos finales del héroe nacional, que unas horas más tarde cayó en combate en la calle 30 de Marzo.

“Hoy el PLD organiza, como en oportunidades anteriores, un acto para rendir memoria a Rafaelito (Cnel. Rafael Tomas Fernández Domínguez) y a los que junto a él cayeron en defensa de la soberanía y de la patria, así como al Profesor Juan Bosch”, dijo Gutiérrez Félix.

El Partido de la Liberación Dominicana rindió un tributo de reconocimiento al coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, fundador del movimiento Militar Constitucionalista autorizado por Juan Bosch como presidente de la República y que tenía como objetivo su retorno a la Presidencia.

Este 19 mayo se ha arribado al 57 aniversario en que fue abatido en 1965, Fernández Domínguez en el fallido intento de asalto al Palacio Nacional en manos de las fuerzas invasoras.

Las palabras de introducción del reconocimiento fueron pronunciadas por Alejandrina Germán, integrante del Comité Político, quien destacó la trascendencia de aquel acontecimiento.

“No debemos dejar pasar por alto un día como hoy para reconocer héroes y próceres de la magnitud, la calidad y los aportes de Rafael Tomás Fernández Domínguez”, expresó Germán.

La también titular de la Secretaría de Formación Política del PLD enfatizó que el pueblo dominicano no debe olvidar su historia, sugiriendo tener presente el aporte de cada dominicano y dominicana para que el país pudiera avanzar en los niveles de institucionalidad y consolidación de la democracia.

Gutiérrez Félix, miembro fundador del PLD, quien fuera viceministro de Interior en el Gobierno del Presidente Francisco Alberto Caamaño, pronunció una semblanza del coronel Fernández Domínguez, resaltando su rol histórico en la Revolución de Abril de 1965.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos