Montecristi.- Residentes en Villa Vásquez pidieron al Gobierno resolver el problema causado por las inundaciones que ocurren en esa población en tiempo de lluvia.
Los moradores de esa localidad, perteneciente a la provincia Montecristi (noroeste), denunciaron que las calles de la comunidad se inundan cuando se registran precipitaciones de gran intensidad en la zona costera.
Sobre el tema también habló el alcalde de ese municipio, Jenry Castro, quien abogó porque el Gobierno destine mayores recursos para resolver el problema de drenaje de Villa Vásquez.
Puedes leer: Reclaman mayor atención para Villa Vásquez
«Este problema es histórico, por lo que se hace necesario que desde el Gobierno se destinen los recursos necesarios, a fin de que el mismo pueda ser solucionado y la población pueda darse un respiro con una problemática que por décadas vienen padeciendo», dijo el alcalde.
Según el funcionario, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), realizó los estudios topográficos de la ciudad, donde se analizaron posibles medidas para resolver el problema.
Los aguaceros que se registraron durante el fin de semana pasado provocaron inundaciones en gran parte del municipio, donde se observa viviendas anegadas y calles tapadas por el lodo.
Esta situación también causó daños en plantaciones cultivadas, en un municipio cuyos residentes dependen, en gran mayoría, de la agricultura.