Articulistas

Resumen de Salud… Azua

Resumen de Salud… Azua

El infectólogo y director del hospital Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, informó que el dengue se ha reactivado en el país, producto de las lluvias y la flexibilización del toque de queda.

Fue inaugurado en Azua el Instituto de Diagnóstico y Medicina (INDIMED), donde se atenderán problemas gastrointestinales y cardiológicos, y se ofrecerán consultas, sonografías, dopler y otros servicios médicos.

El país ya tiene 4 millones de vacunados en COVID-19, informó la vicepresidenta Raquel Peña, quien es la coordinadora del Gabinete de Salud.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió que se producirá otra ola de coronavirus por la reapertura de las actividades y flexibilización del toque de queda.

Y en el plano internacional y científico, más de la mitad de los pacientes covid-19 (55%) ingresados en UCI salen con lesiones en el corazón, informó un estudio realizado en Brasil.

Más informaciones en www.resumendesalud.net, portal especializado en difusión de informaciones médicas, los periódicos El Nacional y El Día, así como los programas radiales Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Por Pedro Angel

El Nacional