Articulistas

Resumen de salud hoy… Entre vacunados te veréis

Resumen de salud hoy… Entre vacunados te veréis

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, pero el covid-19 opaca todo. Nuevos contagios y fallecidos, el gobierno sigue tomando el toro por los cuernos y tenemos, además, algo novedoso: un trasplante de corazón realizado a un dominicano en el Cleveland Clinic, de Estados Unidos.

Les dejamos resumen de las informaciones de salud de las últimas horas:

El gobierno adquirirá 2 millones 505 mil dosis de vacunas contra covid-19 de la empresa Pfizer, operación que fue aprobada ayer por el Senado.

En el reinicio de las jornadas de vacunación, 129 mil dominicanos han acudido a vacunarse, informaron las autoridades sanitarias.

El último informe de Salud Pública sobre covid-19 notificó 10 muertes y 701 nuevos contagios en las últimas horas.

El senador Bauta Rojas asegura que es inconstitucional obligar a la población a vacunarse, como establece el proyecto de Ley de Vacunas, que cursa en el Congreso Nacional.

La cúpula comercial empresarial de Santiago considera impostergable la modificación de la Ley de Seguridad Social.

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y la Asociación de Corredores de Seguros, así como Cámara de Comercio, entienden que hay que las pensiones y el seguro de riesgos laborales, entre otros puntos.

Unos 129 mil empleados quedaron fuera del sistema de seguridad social a consecuencia de la pandemia, lo que supone no percibir beneficios como seguro de salud.

El dominicano Abelardo Alexander De la Cruz Vargas recibió un trasplante de corazón en una cirugía calificada de exitosa, en el Cleveland Clinic Florida, de Estados Unidos.

El INCART anunció que la semana próxima revelará estadísticas de cáncer en República Dominicana, donde se espera aumento de los casos por las parálisis de consultas por la covid-19.

Y la farmacéutica Sued & Fargesa ofreció una charla de finanzas personales a las bioanalistas, a propósito de la conmemoración del 52 aniversario del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO).

Estas y otras informaciones se pueden ampliar en www.resumendesalud.net, portal especializado en informaciones médicas, y el periódico El Nacional.

Por Pedro Angel

El Nacional