Articulistas

Resumen de Salud hoy… Luz en el túnel

Resumen de Salud hoy… Luz en el túnel

Santo Domingo.- Hay luz en el túnel para concluir el paro médico, pues se abrió una mesa del diálogo. El coronavirus sigue su curso y los jóvenes han ido a vacunarse en el primer día de fase en la que toca vacuna mayores de 18 años.

Esta y otras informaciones aquí en resumen:

El paro del CMD en reclamo de mejores honorarios médicos se cumple exitosamente, informó el gremio, mientras se abre una ventana y entra la luz, pues el ministro de Trabajo, Luis Decamps, creó una comisión para que las partes se sienten a dialogar.

La Confederación Nacional de Trabajadores de las Industrias (CONATI) y la Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social (ASODOMUSS) someterán al CMD al Tribunal Superior Administrativo por la paralización de servicios médicos.

La endocrinóloga María Bell recomienda la utilización de innovadoras pruebas clínicas para diagnósticos que permitan evitar que los pacientes con diabetes no desarrollen problemas renales. Dice que el país cuenta con ese tipo de herramientas, como la prueba clínica Innovatio ND2.

El infectólogo y médico internista José Yunen recomendó a la población no abusar de las vitaminas C, D y minerales como el Zinc, utilizados para prevenir reforzar el sistema inmunológico de cara a prevenir o dar una mejor batalla al covid-19.

La afluencia de jóvenes a los centros de vacunación fue aceptable ayer, según revela la prensa nacional.

Malas noticias. La OMS informó que los casos y las muertes por covid-19 se han estabilizado en la última semana, pero a un nivel “inaceptablemente” alto, con 5.4 millones de nuevas infecciones y 90,000 decesos en los últimos siete días.

Y un estudio realizado por Mayaguez Medical Center, de Puerto Rico, determinó que la hipertensión y la diabetes pudieran desencadenar síntomas graves asociados a Covid-19.

Estas y otras informaciones en www.resumendesalud.net y el periódico El Nacional, y las redes sociales de ambos medios de comunicación.

Por Pedro Angel

El Nacional