Béisbol Deportes

Resumen MLB: Julio Rodríguez conecta Jonrón número 30 de su carrera

Resumen MLB: Julio Rodríguez conecta Jonrón número 30 de su carrera

Julio Rodríguez

Redacción Deportes.- Isacc Paredes marcó el camino de una jornada ofensiva productiva y decisiva para los bates latinos en el béisbol de las Grandes Ligas, en la que Julio Rodríguez, Ramón Urías, Xander Bogaerts entre otros pusieron su sello en el triunfo de sus equipos.

Te puede interesar leer: Arcia, Devers y Guerrero Jr. sacan la cara por latinos en Grandes Ligas

RAYS 9-5 ATLÉTICOS

El mexicano Isacc Paredes coleccionó tres imparables, entre ellos un grand slam productor de tres carreras, para encabezar un ataque de cinco cuadrangulares conectados por bates latinos, que permitieron que los Rays de Tampa Bay mantuvieran su invicto en lo que va de temporada al doblegar a los Atléticos de Oakland.

Los Rays, quienes mejoraron su registro a 7-0, marcando el mejor arranque de su historia en las Grandes Ligas, con cuadrangulares solitarios de los dominicanos Wander Franco y Manuel Margot, del panameño Christian Bethancourt y del colombiano Harold Ramírez Ryan Noda y Shea Langeliers sacaron la pelota del parque, mientras el dominicano Esteury Ruiz anotó una carrera y el cubano Aledmys Díaz remolcó una vuelta por los Atléticos.

METROS 9-3 MARLINS

El dominicano Starling Marte, el puertorriqueño Francisco Lindor y el estadounidense Pete Alonso sacaron la pelota del parque para liderar la victoria de los Metros de Nueva York frente a los Marlins de Miami. Marte terminó con dos anotadas y una empujada, mientras Lindor y Alonso sumaron dos remolcadas y una anotación para los Metros, que consiguieron la victoria en su debut como dueños de casa, el Citi Field, en esta temporada.

La derrota por los Marlins fue para el dominicano Edward Cabrera (0-1) tras permitir dos carreras en 2.2 entradas en las que coleccionó cuatro ponches. Garrett Cooper pegó un jonrón con el que remolcó al venezolano Luis Arráez y al cubano Jorge Soler, para producir las tres carreras de los Marlins en el encuentro.

ORIOLES 7-6 YANQUIS

El mexicano Ramón Urías remolcó una carrera y anotó dos vueltas, incluido la de la diferencia, para que los Orioles de Baltimore superaran a los Yanquis de Nueva York. El dominicano Jorge Mateo y en venezolano Anthony Santander anotaron una vuelta cada uno para contribuir con el triunfo de los Orioles.

La victoria por los Orioles fue para el cubano Cionel Pérez (1-0), quien en una entrada permitió una carrera y ponchó a un bateador, mientras que el salvamento se lo llevó el dominicano Félix Bautista (3), quien lanzó el último episodio sin libertades y retiró a dos por la vía del ponche. El dominicano Franchy Cordero fletó un jonrón de tres carreras y el venezolano Oswaldo Cabrera remolcó tres vueltas para producir las seis anotaciones de los Yanquis, quienes contaron con una anotada del también venezolano Gleyber Torres.

MELLIZOS 3-2 ASTROS

El puertorriqueño José Miranda remolcó la carrera del empate y Kyle Farmer empujó al colombiano Donovan Solano para que los Mellizos de Minnesota dejaran en el terreno, en la décima entrada, a los Astros de Houston. Los Mellizos contaron con un episodio en blanco, de dos ponches del relevista dominicano Jhoan Durán, mientras que la victoria se la llevó el boricua Jorge López, quien en rol de relevo, lanzó un capítulo en blanco. El hondureño Mauricio Dubón anotó y empujó una carrera por los Astros.

PIRATAS 13-9 MEDIAS BLANCAS

Bryan Reynolds disparó su quinto jonrón de la temporada y remolcó seis carreras para encabezar la victoria de los Piratas de Pittsbugh en su duelo de batazos con los Medias Blancas de Chicago. Con sus cinco jonrones y 13 remolcadas, Reynolds lidera ambos renglones en la recién iniciada temporada de Grandes Ligas. El dominicano Carlos Santana pegó un cuadrangular y anotó dos veces y su compatriota Oneil Cruz agregó dos anotadas y una empujada para contribuir al éxito de los Piratas.

El quisqueyano Dauri Moreta (1-0) tiró dos entradas sin libertades y ponchó a dos rivales para quedarse con el triunfo.

El cubano Luis Robert fletó dos vuelacercas y produjo cinco carreras y sus compatriotas, Óscar Colás agregó un cuadrangular solitario y Yoan Moncada una anotada para comandar la ofensiva de los Medias Blancas. BRAVOS 4-5 PADRES El veterano toletero dominicano Nelson Cruz disparó tres imparables y remolcó dos carreras y el arubeño Xander Bogaerts impulsó la vuelta de la diferencia, para ser las figuras centrales en el éxito de los Padres de San Diego en su visita a los Bravos de Atlanta.

El dominicanos Manny Machado, con dos anotadas, su compatriota Juan Soto y el venezolano José Azocar, con una anotada cada uno, contribuyeron al triunfo de los Padres. El quisqueyano Marcell Ozuna desapareció la pelota del parque y el venezolano Ronald Acuña Jr. pisó dos veces el plato para ser los más destacados al bate por los Bravos.

GUARDIANES 3-5 MARINEROS

El jardinero dominicano Julio Rodríguez conectó un cuadrangular de dos carreras para definir la victoria de los Marineros de Seattle sobre los Guardianes de Cleveland, este viernes en el béisbol de las Grandes Ligas. Para Rodríguez, quien terminó el encuentro con una anotada y dos producidas, fue su segundo jonrón de la campaña, ambos ante los Guardianes.

Por los Guardianes, el dominicano Amed Rosario anotó dos veces y el venezolano Andrés Giménez en una ocasión. OTROS RESULTADOS CACHORROS 2-0

RANGERS FILIS 5-2 ROJOS GIGANTES 1-3 REALES CERVECEROS 4-0 CARDENALES ROCKIES 5-10 NACIONALES DIAMONDBACKS 6-3 DODGERS ANGELINOS 3-4 AZULEJOS. EFE

EFE

EFE