Actualidad Gobierno

Retiran alerta verde a 5 provincias

Retiran alerta verde a 5 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó hoy la alerta verde que mantenía a cinco provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas; así como inundaciones repentinas producto de los aguaceros provocados por la incidencia de una onda tropical en combinación con una vaguada que se aleja del país.

Asimismo, explicó que en el territorio dominicano este martes habrá escaso contenido de humedad por un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico, generando contenido de buen tiempo. 

Sin embargo, el Coe no descartó la ocurrencia de pequeños chubascos locales, con posibles tronadas hacia puntos aislados de las regiones noroeste, norte, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas permanecerán calurosas debido a que se mantiene el flujo de viento del este/sureste y el mismo tiene características de ser húmedo y cálido, explicó. 

Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un estricto seguimiento al potencial ciclón tropical número dos de la temporada ciclónica 2022, el cual se ubica sobre aguas del Atlántico aproximadamente a unos 680 kilómetros al este de Trinidad, posee vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por horas y se desplaza a unos 37 kilómetros por hora.

Te puede interesar leer: Onamet mantiene vigilancia disturbios ubicados en el Atlántico

También informó sobre otra onda tropical que se ubica a miles de kilómetros al suroeste de Cabo Verde.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista