Baloncesto

Revalidarán carnets para entrenadores de baloncesto

Revalidarán carnets para entrenadores de baloncesto

La clínica será impartida por el reconocido entrenador argentino Silvio Santander

Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal) anunció la celebración en el país de la clínica de reválida y renovación de carnets para entrenadores, la cual será desarrollada en varias localidades del 21 al 24 de este mes.

El anuncio lo hizo el técnico Melvyn López, presidente de Codebal, quien informó que la clínica será impartida por el reconocido entrenador argentino Silvio Santander, así como la participación dominicana del propio López y del Inmortal del Deporte, José -Maíta- Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales.

López destacó la intervención de los árbitros internacionales e instructores dominicanos Reynaldo Mercedes y Ambiorix Cruz, quienes capacitarán a los entrenadores sobre las nuevas reglas de baloncesto y conocimientos del reglamento en general.

Santander perteneció por muchos años al cuerpo técnico de la selección argentina de baloncesto y es el creador del programa de desarrollo de la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB).

El presidente de Codebal adelantó que el viernes 21 de enero se dará inicio a la clínica en el Palacio de los Deportes de la provincia de Barahona, para los entrenadores de la región sur.

Continuará el sábado 22 desde las 10:00 de la mañana, con la ceremonia oficial, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso de Santo Domingo, para la zona metropolitana; y el domingo 23 en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís para los técnicos de la región este.

El cierre será el lunes 24 en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago, para los entrenadores de la región norte y sus 14 provincias.

Valoró López que se espera la participación de 500 entrenadores de todo el país que se podrán inscribir a través de sus colegios provinciales.

Dijo que se tratarán temas fundamentales para los entrenadores en formación, conceptos tácticos de entrenadores senior, actualización de las reglas de basket y sus nuevos cambios.

Sostuvo que esta es la primera actividad del año a desarrollar por Codebal en su agenda, y que cuenta con el auspicio de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos