Orlando, Florida.– El mánager de la selección dominicana, Albert Pujols, y el gerente general, Nelson Cruz, afirmaron que los fanáticos “se sentirán orgullosos de la alineación y del roster” que será revelado para el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Ambos ofrecieron estas declaraciones durante una rueda de prensa en las Reuniones Invernales de Grandes Ligas, donde destacaron el alto nivel de motivación, compromiso y expectativa que rodea al equipo de cara al torneo.
Los dirigentes señalaron que la conformación del roster ha despertado un clima de entusiasmo entre la fanaticada y dentro del propio entorno del béisbol profesional, elevando la responsabilidad de la gerencia y del cuerpo técnico en esta etapa decisiva de planificación.
Durante el encuentro con la prensa, Pujols y Cruz también abordaron el anuncio de los dos partidos que disputará la selección dominicana ante los Tigres de Detroit los días 3 y 4 de marzo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, como parte del calendario de entrenamientos de primavera de 2026. Calificaron estos juegos como “históricos”.
Ambos coincidieron en que estos encuentros representan un “sueño hecho realidad”, al permitir que miles de fanáticos que no pueden viajar al extranjero tengan la oportunidad de ver en su país a un equipo de Grandes Ligas enfrentarse a la selección nacional en la antesala del Clásico Mundial.
Pujols destacó que estos partidos tendrán un significado especial para la afición dominicana. “Es una oportunidad para los fanáticos que no pueden viajar a Estados Unidos de ver a sus peloteros favoritos y a nuestro equipo jugando en República Dominicana”, expresó.
Nelson Cruz describió el evento como la materialización de un anhelo personal y colectivo. “Es un sueño hecho realidad para muchos dominicanos… para quienes no tienen visado o recursos para venir a Estados Unidos, poder ver la selección en casa será algo histórico”, dijo.
El gerente general confirmó que el impacto del anuncio ha sido inmediato, generando numerosas llamadas de jugadores interesados en participar. “La emoción está en todas partes”, aseguró.
Pujols y Cruz subrayaron que la responsabilidad rumbo al Clásico Mundial es enorme, con el compromiso de armar el mejor equipo posible para competir por el campeonato.
Aseguraron que todo el personal —dirección, cuerpo técnico, asesores, staff y la Federación Dominicana de Béisbol— está plenamente motivado y trabajando desde hace meses en la planificación.
La serie contra los Tigres de Detroit será parte del calendario oficial de entrenamientos de Grandes Ligas y se jugará en memoria de las víctimas de la tragedia del 8 de abril de 2025 en el club Jet Set, a beneficio de la Cruz Roja Dominicana.
La delegación dominicana en las Reuniones Invernales está integrada por el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez; el gerente general de la selección, Nelson Cruz; el mánager Albert Pujols; su asistente Plácido Polanco; el director de Operaciones de la Federación, Amaurys Nina; y el CEO de Grupo de Medios Panorama, Miguel Medina.
Se recuerda que Grupo de Medios Panorama posee los derechos exclusivos de transmisión por televisión abierta del Clásico Mundial de Béisbol 2026 en República Dominicana, a través de VTV Canal 32, Teleantillas Canal 10, Coral 39 y varias emisoras radiales de su red, además de su plataforma digital.

