Economía

Revisarán contratos de promoción turística

Revisarán contratos de promoción turística

Santo Domingo.-El ministro de Turismo anunció este sábado que todos los contratos para la promoción internacional del país como destino turístico serán sometidos a revisión con el objetivo de hacerlos más transparentes y producto de licitaciones internacionales.

David Collado hizo el anuncio al revelar que fue concluido el contrato con la empresa que realizaba la promoción en Estados Unidos y que se llamará a una licitación para escoger una nueva.

Afirmó también que con los ajustes realizados a la promoción internacional de República Dominicana se ha logrado un ahorro de 900 millones de pesos desde agosto pasado a la fecha.

David Collado reveló el dato al anunciar que como fue como parte de esos ajustes el Gobierno finalizó las operaciones comerciales con la agencia internacional de Estados Unidos que durante 16 años se encargó de la promoción del país. No la identificó.

Anunció que tras la terminación de ese contrato se hará una licitación internacional para elegir una nueva empresa que promocione a República Dominicana como destino turístico en Estados Unidos.

“El pasado 30 de marzo le informamos a la agencia en Estados Unidos, que por 16 años llevaba la promoción internacional del país, que íbamos a finalizar el contrato para darle paso a una licitación, garantizando así transparencia en el proceso.

Esa es nuestra manera de trabajar”, dijo en un video colgado en su cuenta de Twitter.

Collado destacó que desde que inició en el Ministerio sabía el gran reto que significaba administrar el turismo en medio de una pandemia y hacerlo con transparencia.

“Por eso hemos iniciado con renegociar los contratos heredados de promoción internacional ahorrándole al país 900 millones de pesos”, afirmó.

Indicó que “hemos hecho ajustes internos en el tema de promoción para reducir los gastos; hasta el momento hemos logrado un ahorro de 900 millones de pesos al país gracias a estos ajustes”.

Un apunte

Conocía retos

El ministro de Turismo, David Collado, destacó en su mensaje que desde que inició en el Ministerio de Turismo sabía el gran reto que significaba administrar ese sector en medio de una pandemia y hacerlo con transparencia. Por ello fue que inició los ajustes que han incluido la promoción del país como el principal destino turístico de la región del Caribe.

El Nacional