Actualidad Judicial

Revisarán en enero prisión en caso Falcón

Revisarán en enero prisión en caso Falcón

Fotografía de archivo de imputados en el caso Falcón

Santo Domingo.-Será el 11 de enero del próximo año cuando la primera sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago seguirá conociendo en apelación los recursos que presentaron cinco implicados en el caso de lavado de activos provenientes del narcotráfico de una red desmantela en la operación denominada Falcón.

De las 23 personas que fueron imputadas en septiembre pasado, seis se presentaron este martes ante el Tribunal, en el Palacio de Justicia de Santiago, para que sea revisada la prisión preventiva que están cumpliendo como medida de coerción.

Fue el pasado 8 de octubre cuando el Tribunal dictó prisión preventiva por 18 meses a 21 de los 23 implicados en el caso Falcón.

Los imputados que están en prisión preventiva son: María Olimpia Tavares Rodríguez “Oli y/o La Princesa”; Juan Maldonado Castro “Marcial y/o El Líder”; Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera “El Gordo”; Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia “Tony y/o Presidente”; Julio César Jiménez Talavera “domínico-venezolano”.

El listado también está compuesto por José Alejandro de la Cruz Morales “Omar La Moña”; Yana Iris Maldonado Castro; Lenin Bladimir Torres Bueno; Marisol López Ceballos; Delfina Asunción Polanco; Erich Fernando Meléndez Gómez; José Miguel Castillo Taveras “Migue”; Elva Teresa Polanco y Felipe Espino Germán.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos