Richard Bautista y su hermano Randy se confunden en un caluroso abrazo para celebrar el pase de los Titanes a la final.
Los líderes se hacen, no nacen. Se hacen con mucho esfuerzo que es el precio que todos debemos pagar para lograr cualquier objetivo que valga la pena”.
Vince Lombardi
Leyenda de la NFL
La labor en conjunto de los Titanes del Distrito Nacional ha rendido sus frutos con el avance a la serie final de la LNB por tercera ocasión en las últimas 4 temporadas.
Los Titanes completaron una barrida 3-0 el domingo contra los Cañeros, al vencerlos 87-85 en un partido que se efectuó a casa llena en el Polideportivo de San Cristóbal.
El avance de los azul celeste a la final, fue definida por su armador y capitán Richard Bautista como “un trabajo en equipo”, refiriéndose al juego en conjunto que realizaron durante los tres partidos de la semifinal B.
Bautista, quien la tarde-noche del domingo logró un doble-doble de 12 puntos y 10 asistencias, además de 7 rebotes, señaló que detener a un equipo como los romanenses no fue una tarea fácil.
“Defender a un conjunto como los Cañeros es algo difícil, pero pudimos ajustar”.
El popular “Manito”, durante la semifinal no se volcó tanto en atacar el aro, pero sí se preocupó en habilitar a sus compañeros con asistencias y en enfocarse a defender más fuerte a sus rivales.
“Me di cuenta de que cuento con un equipo que mete la pelota y si ellos hacen eso, yo puedo ocuparme de otros aspectos en cancha y esas cosas son las que hacen ganar campeonatos”, refirió Bautista, quien anotó dos tiros libres que sentenciaron el encuentro, mientras la multitud que estuvo en el Polideportivo de San Cristóbal coreaba MVP.
De cara a la final que jugarán contra los Reales de La Vega, Richard apuntó que la mentalidad será diferente, indicando que las dos finales anteriores le han dado mayor experiencia.
“La experiencia no se improvisa, seremos pacientes y fuego con to’”.
Un apunte
Jassel
“El fenómeno”
Jassel Pérez se creció en la serie semifinal, promediando 27.33 puntos, 7.66 rebotes y 2.33 asistencias en los tres partidos disputados.
HASTA MAÑANA, SI DIOS QUIERE, DOMINICANOS.