Baloncesto Deportes

Richard Bautista “No podíamos bajar la guardia”

Richard Bautista “No podíamos bajar la guardia”

Richard Bautista trata de burlar la defensa.

Los Titanes del Distrito Nacional aprovecharon la ausencia de Rigoberto Mendoza para imponerse 97 por 82 sobre los Reales de la Vega la noche del miércoles, en el inicio de la Fase de Eliminación.

“Hablamos sobre que no podíamos bajar la guardia porque era un equipo peligroso, a pesar de no contar con su principal jugador (Rigoberto Mendoza)”, señaló Richard Bautista luego de la victoria en la que finalizó con 16 tantos, nueve asistencias y cinco rebotes.

Los Titanes se fueron al descanso del medio tiempo con una amplia ventaja de 17 puntos (54-37) por lo cual Bautista indicó que como equipo estaban conscientes de que los Reales podrían hacerle daño en la segunda mitad.
“Controlamos el balón pero sin dejar de atacar el aro y no le bajamos a la defensa”, dijo el popularmente conocido como Manito.

Sobre la clave para avanzar a la semifinal apuntó a que Titanes debe seguir defendiendo.
“Ese ha sido el punto que nos ha traído hasta acá. Cuando defendemos nos tornamos más peligrosos, por lo que debemos seguir enfocados en esa parte”, aseguró Richard.

Sobre el premio al “Jugador Más Valioso” (JMV), indicó que se lo merecía pero que le llena de orgullo saber que compitió por el galardón con dos de los mejores jugadores que tiene el país en la actualidad.

En las votaciones Richard Bautista ocupó el tercer lugar dentro de la carrera al JMV, pero se alzó con los premios de “Jugador Defensivo del Año” y “Jugador de Más Progreso”.

Por: David A. Hernández
david.hernandez19@gmail.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos