New Jersey. Estados Unidos. Romeo Santos lo hizo de nuevo. Volvió a escribir otro capítulo glorioso en la historia de la música de amargue el pasado sábado al implantar record de asistencia en el MetLife Stadium superando a la agrupación irlandesa U2 que en el 2010 llenó este importante aforo.
El popular artista de origen dominicano inició el “Utopía Concert” a las 9:45 de la noche ante más de 82 mil almas que lo recibieron como el rey indiscutible de la bachata en una noche de reconocimientos y buenas noticias.
Acompañado por 12 músicos y dos coristas el artista nacido en el Bronx inició con el intro de su álbum “Utopía”: Dominicano soy y Con Ileso, bachata que grabó con Teodoro Reyes, quien no pudo estar presente por inconvenientes con el visado, estableció el camino por dónde recorrería el repertorio en el que tendrían cabida los más populares exponentes de la música de amargue.
“Es difícil expresar con palabras lo que siento en este momento. Y no quiero hablar mucho pero debo decir algo breve: Intenté lo imposible para ofrecer el mejor show de bachata de la historia. Me acaban de informar que rompimos un record que tenía U2 en el 2010”, fueron las primeras palabras del artista que fueron ahogadas por la euforia del público.
A seguidas interpretó Mía y Perdí, de anteriores discos, y regresó a “Utopía”, para junto a Zacarías Ferreira interpretar Me quedo, a quien luego Santos pidió que interpretara uno de sus éxitos: Si tú me dices ven.
El popular intérprete y compositor volvió a sus temas en solitario con Imitadora, para luego regresar a los dúos con Joe Veras con el que interpretó Amor enterrado. Luego Veras cantó solo Lo que diga la gente.
La música urbana también se hizo presente al Romeo cantar Ella quiere beber, pero regresó a la bachata al dar paso a Elvis Martínez con Millonario, y también, a pedido de Santos, entregó su éxito Maestra.
Puerto Rico se hizo presente cuando aparecieron en escena “El dúo de la historia”, Wisin y Yandel, con el tema Aullando y luego Noche de sexo, ante las ensordecedoras ovaciones y gritos de un público de distintas nacionalidades.
En medio de la algarabía del público Romeo tomó una copa de coñac y brindó con el público. “Brindo esta noche por varias razones, porque soy bachatero, porque soy latino y porque soy dominicano”. Y con Años luz, se volvieron a unir en un escenario, más de una década después de su separación, Monchy y Alexandra, siendo la de ellos una de las más disfrutadas actuaciones.
Y a seguidas llegó el momento de otra de las actuaciones más disfrutadas protagonizada por “El Príncipe” Frank Reyes y con “El Rey”, interpretó Payasos. Luego Reyes cantó su éxito Quien eres tú.
“Utopía concert” continuó con El Chaval de la Bachata y el súper éxito Canalla y éste luego interpretó solo el tema Carmencita.
Ya entrada la madrugada del domingo, Raulín Rodríguez y Romeo provocaron al público con La demanda, para luego dar paso a Luis Vargas con Los últimos. Este fue el único que canto dos temas: El dolor y Loco de amor, convirtiéndose en uno de los más ovacionados.
Con El beso que no le di Kiko Rodríguez regresó en grande a los escenarios interpretando junto a Romeo este éxito de “Utopía” que el público cantó de principio a fin. También interpretó su éxito en solitario El verde de tus ojos.
Otra ausencia fue la de Anthony Santos a quien Romeo excusó y tomó la guitarra para cantar el éxito de El Mayimbe de la Bachata Por mi timidez.
Pero también las sorpresas internacionales llenaron su cometido, cuando Romeo inició el tema Sobredosis hizo su entrada al escenario el urbano puertorriqueño Ozuna, entonces literalmente el estadio parecía caerse.
Ibiza y Farsante dejaron encendido el escenario para lo que El Rey de la Bachata guardaba para el final. Inició Dile al amor del grupo Aventura canción con la que fueron entrando al escenario Henry, Lenny y Max.
Todavía me amas, Mi niña cambió, Mi corazoncito fueron los temas que sirvieron de preámbulo a una de las actuaciones memorables del concierto: Romeo inició las primeras estrofas de Obsesión y para sorpresa del público la voz femenina que lo acompañó en la canción fue la rapera Cardi B. Con Inmortal Romeo Santos y el grupo Aventura concluyeron a la 1:45 del domingo, uno de los conciertos más importantes en la historia del género bachata.
EL DATO
Récord
1. Romeo Santos fue premiado por la plataforma digital Pandora por alcanzar más de tres billones de reproducciones de sus canciones.
2. Fue reconocido por el libro Guinness de Records Mundiales, al alcanzar disco Doble de Platino por su álbum “Utopía”. El gran mérito de este reconocimiento es que se trata de un álbum de bachata tradicional en el que Romeo comparte con colegas como Frank Reyes, Raulín Rodríguez, Anthony Santos, El Chaval de la Bachata, Zacarías Ferreira, Joe Veras, entre otros.
3. Se colocó como el primer artista latino en lograr un “sold out” en el MetLife Stadium al vender todas las localidades para “Utopía Concert” que presentó la noche del pasado sábado ante miles de “romeístas” que abarrotaron el importante recinto.