ATLANTA, MLB.com.- Ronald Acuña Jr. está de regreso. Tras la derrota de Atlanta por 8-7 en 10 entradas ante Washington la noche del jueves, el mánager Brian Snitker lo confirmó oficialmente: Acuña será activado de la lista de lesionados antes del primer juego de la serie de los Bravos contra San Diego este viernes.
“Hablaron con él nuevamente [antes del juego] y decidieron que, en lugar de que jugara esta noche en Louisville y descansara mañana, descansará hoy y vendrá a jugar con nosotros mañana”, dijo Snitker.
“Así que eso será bueno. Quiero decir, él se siente listo, así que será genial. Será estupendo tenerlo de vuelta en la alineación”.
Acuña fue retirado de la alineación del Gwinnett de Triple-A antes del partido del jueves en Louisville. Esto le da tiempo para viajar a Atlanta y hacer todos los preparativos necesarios para el compromiso del viernes por la noche en Truist Park.
“No ha hecho otra cosa más que entrenar”, dijo Snitker antes del partido. “Y la razón para ponerlo en los jardines no tiene que ver con la rodilla — la rodilla está bien — sino con el resto de su cuerpo. … Está en excelente forma. Está esbelto. Se siente realmente bien — lo más importante era escuchar de él cómo se siente físicamente. Después de anoche, dijo que su cuerpo se sentía excelente”.
Puedes leer: Boston intenta resolver diferencias con Devers tras polémica por su rol
El lunes se cumple un año de que Acuña se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Durante todo este proceso de rehabilitación, el venezolano ha entendido el valor de tener paciencia.
Hace apenas tres años, volvió a jugar menos de 10 meses después de haberse desgarrado el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y lidió con molestias persistentes el resto de esa temporada del 2022.