¿Qué Pasa?

Ruedan primera película dominicana en Francia

Ruedan primera película dominicana en Francia

Jalsen Santana y Jimmy Jean-Louis durante el rodaje

Tras un proceso de seis meses de preproducción, los dominicanos Leticia Brea, Jalsen Santana y Ronni Castillo, ruedan en la ciudad francesa de Vannes una nueva coproducción cinematográfica que une a dos culturas y afianza la internacionalización del cine criollo.

Esta es la primera película dominicana que se rueda en la ciudad Francesa, bajo la dirección del dominicano Ronni Castillo, con las actuaciones de los destacados Jimmy Jean-Louis y Jalsen Santana.

Ronni, quien reside y se desarrolla como cineasta desde hace un año en Francia, resalta el apoyo logístico de la empresa Ouest Cine que ha facilitado el desenvolvimiento de la producción en esta plaza, con  los contactos y locaciones paradisíacas donde actualmente se rueda.

“Rodar en Francia es un sueño para nosotros. Fueron muchos meses de preparación que gracias al apoyo de la DGCINE, y su directora Marianna Vargas, a la colaboración de personas como Freddy Ginebra; Erick Fournier, el Embajador Francés en República Dominicana, de la comisionada de cine de Bretaña y de la Embajada Dominicana en París, pudimos conformar el equipo bajo la producción de Leticia Brea, para filmar en este lugar que le ofrece al cine dominicano una nueva conexión cultural”, amplió Santana.

Santana y Leticia Brea apelaron a la valentía que emana del  séptimo arte  para visualizar y materializar esta producción tomando todos los riesgos como cineastas, no solo mirando hacia dentro, sino despegando sus ideas hacia otros suelos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos