Actualidad

Sacarán extranjeros estén ilegales en RD

Sacarán extranjeros estén ilegales en RD

El Nacional
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
El director general de Migración advirtió hoy que todos los extranjeros que viven ilegalmente en el país y que no reúnan los requisitos necesarios para obtener una residencia dominicana, serán repatriados.

El mayor general José Aníbal Sanz Jiminián sostuvo que República Dominicana tiene el mismo derecho que tienen todas las naciones del mundo a echar de sus tierras a los extranjeros ilegales y anunció el incremento de las redadas en todo el país.

Sanz Jiminián dijo que las redadas abarcan no solamente a los haitianos sino a chinos, franceses, canadienses, cubanos, colombianos, ecuatorianos, peruanos, italianos y de otras nacionalidades, a quienes se les respetan todos sus derechos.

Expresó que muchos extranjeros vienen al país huyendo, y advirtió que la nación no es  refugio de delincuentes, por lo que el organismo aumentará las redadas en todo el territorio nacional.

“Nosotros queremos incluso apelar al apoyo de la ciudadanía y los medios de comunicación, porque lo único que hacemos es hacer cumplir nuestras leyes migratorias con el mismo derecho que las demás naciones”, expresó el mayor general San Jiminián.

Dijo que ha enviado comunicaciones a las agencias de viajes, advirtiéndoles que se abstengan de vender boletos a extranjeros ilegales y a las líneas aéreas que no los monten en sus vuelos, so pena  de ser multadas con miles de dólares.

“Queremos significar que estas detenciones se realizan no sólo con haitianos, sino también contra todos los extranjeros que viven ilegalmente en nuestro país, porque es nuestro deber”, advirtió en tono enérgico el director general de Migración. El mayor general José Aníbal Sanz Jiminián puso como ejemplo el caso de dos ciudadanas chinas identificadas como Zhang Wen Xiu y Zhen Ping Zhen,  a quienes no se les permitió el ingreso a territorio dominicano  por carecer del visado correspondiente.

El director de Migración dijo que las dos chinas llegaron a Santo Domingo desde Francia argumentando que pasarían de tránsito por el país hacia Panamá, comprobando que no tenían boletos hacia esa nación, por lo que procedieron a llevarlas a la sede de Migración.

Sanz Jiminián dijo que ahora Air Frances, que trajo a las dos chinas procedentes de Francia, se niega a montarlas en sus vuelos, por lo que la situación es sumamente difícil para las autoridades de Migración, que tienen que encarar el problema.

“Pero además esas ciudadanas se niegan a irse del país pese a que no tienen documentos legales, por lo que vamos a tratar de buscar una solución al problema por medio de sus representantes aquí”, manifestó Sanz Jiminian.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos